[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Reds, ¡más líderes! 


Un sonoro 0-4 como visitante ante el Leicester lanza al Liverpool mucho más lejos de sus perseguidores… ¡13 puntos! sobre los mismos “Foxes”

 

foto-articulo-Deportes

El Liverpool (1º) aplastó 4-0 ayer al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el ‘Boxing Day’, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los ‘Foxes’, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional ‘Boxing Day’. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen este jueves en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

Apisonadora en el “Boxing day”

En terreno de los ‘Foxes’, los ‘Reds’, flamantes campeones del mundo tras derrotar 1-0 al Flamengo brasileño el sábado en la final del Mundial de Clubes celebrado en Catar, fueron una apisonadora.

El cuadro de Jürgen Klopp marcha en estos momentos destacado con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y con un partido menos. El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (minutos 31 y 74), el centrocampista James Milner de penal (71’) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78’) fueron los anotadores este jueves.

Los ‘Foxes’, revelación de la temporada, podrían perder su sorprendente segundo puesto en caso de que hoy (13:45 hora de Guatemala, transmite SKY) el Manchester City (3º) gane al Wolverhampton (8º) en el partido que cierra la 19ª fecha. El Leicester ya fue superado 3-1 el pasado sábado por los de Pep Guardiola.

Campeón de Europa el pasado junio y mejor equipo del mundo desde el sábado, el Liverpool busca erigirse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando se hizo por última ocasión con el campeonato doméstico.

Mejora Mou

-El Tottenham de José Mourinho (5º) aprovechó para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana, cuando cayó en casa contra el Chelsea en un derbi londinense.

-Los ‘Spurs’ remontaron para terminar ganando 2-1 en casa al Brighton (15º), adelantaron al Sheffield United (6º) y con sus 29 puntos se colocan a tres del Chelsea (4º), último equipo dentro de la zona que clasifica a la Liga de Campeones.

-El conjunto ‘blue’ no resistió bien la presión y cayó en su cancha de Stamford Bridge ante un equipo de la zona medio-baja, el Southampton (14º), que dio la sorpresa con un triunfo 2 a 0.

-Por su parte, el español Mikel Arteta se estrenó como nuevo entrenador del Arsenal (11º) con un empate en Bournemouth (16º). El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang empató un partido que se le había complicado a los ‘Gunners’, que de sus últimos once partidos ligueros apenas han logrado ganar uno.

-De su lado, el Manchester United comenzó perdiendo en Old Trafford contra el Newcastle (10º), pero logró dar la vuelta al marcador e imponerse por 4-1. Con este resultado, los ‘Red Devils’ escalan a la 7ª posición con 28 puntos, solo a cuatro del Chelsea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Moreno elPeriódico
Patrimonio industrial al alcance de todos

Esta semana se realiza el sexto Encuentro Sobre Patrimonio Industrial. Es un evento que reúne a académicos nacionales y extranjeros para discutir acerca de este tipo de bienes culturales.

noticia Tulio Juárez
Jimmy Morales, Thelma Aldana y Francisco Rivas tratan caso de masacre ocurrida el lunes en la Granja Penal Pavón, de Fraijanes

Además, el Presidente y su Ministro del Interior ratifican un apoyo total en todo sentido a la labor de la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público.

noticia Anabella Giracca
¿Le interesa la educación?

“Pasar del discurso educativo, al discurso pedagógico. Partir de la descolonización del pensamiento y proponer la vida plena”.



Más en esta sección

Francis Masek renunció a la Secretaría de Comunicación de Giammattei

otras-noticias

Salud actualiza normas de ingreso y estadía en los cementerios

otras-noticias

BAC Credomatic y Kolau facilitan la digitalización de las Mipymes

otras-noticias

Publicidad