[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Supercopa para Lazio


El equipo lazial sorprendió a la Juventus, al ganarle 3-1 para llevarse el primer trofeo de la temporada italiana disputado en Arabia Saudita.

 

 

foto-articulo-Deportes

El Lazio dio la sorpresa y se proclamó campeón de la Supercopa de Italia, tras vencer por 3-1 a la Juventus, ayer en Riad, la capital de Arabia Saudí.

El español Luis Alberto (minuto 16), el bosnio Senad Lulic (73) y Danilo Cataldi (90+4) firmaron los goles del equipo de la capital, mientras que el argentino Paulo Dybala (45) había igualado provisionalmente para la ‘Vecchia Signora’.

El Lazio suma así su quinta Supercopa de Italia e iguala a número de títulos en el palmarés, en la tercera posición, con el Inter de Milán.

Los éxitos anteriores del Lazio en esta competición se habían dado en 1998, 2000, 2009 y 2017. En el primero de ellos y en el último había sido también frente a la Juventus, mientras que los otros dos fueron contra el Inter.

Pero sobre todo, el Lazio evitó que la Juventus, que acumula ocho títulos en la Supercopa, se escape más como líder del palmarés histórico del torneo.

El año pasado, la ‘Juve’, que es además el equipo campeón de las ocho últimas ligas italianas, ya había sido el vencedor de la primera Supercopa nacional disputada en Arabia Saudí, en aquel caso superando en Yeda al Milan (1-0), un éxito que no pudo reeditar en esta ocasión.

La última Supercopa que la Juventus había perdido había sido precisamente ante el Lazio, por 3 a 2 hace dos años en el Olímpico de Roma.

Atalanta, el nuevo Milan

El equipo de Bérgamo golea ¡5-0! a los “rossoneros”, y es quinto en la liga italiana.

El Atalanta (5º) arrolló ayer 5-0 al AC Milan (11º) en uno de los partidos estrella de la 17ª jornada de la Serie A italiana y se mantiene en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, que tiene a cuatro puntos.

Da la sensación de que actualmente el Atalanta ha suplantado el hueco del histórico Milan. El cuadro de Bérgamo, una ciudad muy cercana a la capital lombarda, quedó tercero en el pasado campeonato italiano, utiliza el estadio de San Siro para sus partidos de Liga de Campeones de esta temporada y practica un fútbol ofensivo y vistoso.

El duelo de este domingo parece ejemplificar, simbólicamente, que la ‘Dea’ ha tomado el testigo de los ‘rossoneri’. El Atalanta penetró con demasiada facilidad en la retaguardia milanesa, como en el primer tanto del encuentro, obra del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (minuto 10), tras un brillante eslalon.

El esloveno Josip Ilicic en dos ocasiones (62’ y 72’), el croata Mario Pasalic (61’) y el colombiano Luis Muriel (83’) aportaron el resto de tantos de la goleada en la segunda parte.

Con su victoria, el rival del Valencia en los octavos de final de la ‘Champions’ adelanta al Cagliari (6º) y se coloca en la quinta posición con 31 puntos, a cuatro de la AS Roma (4ª), quien ocupa la última plaza que da acceso a la siguiente Liga de Campeones y que el viernes había goleado 4 a 1 a la Fiorentina (15ª).

Inter (1º) y Juventus (2º) solventaron con victoria sus compromisos en esta jornada previa al parón navideño y colideran la tabla con 42 unidades. Los ‘nerazzurri’ tienen una mejor diferencia de goles (+22 contra +14).

La ‘Juve’ superó 2-1 a la Sampdoria (17º) el miércoles, en un partido adelantado porque los turineses disputan este domingo la Supercopa de Italia contra el Lazio en Arabia Saudí, y el Inter le respondió el sábado con un contundente 4-0 ante el ahora colista Génova.

El Calcio

Jornada 17

– Miércoles:

Sampdoria – Juventus 1 – 2

– Viernes:

Fiorentina – Roma 1 – 4

– Sábado:

Udinese – Cagliari 2 – 1

Inter – Génova 4 – 0

Torino – SPAL 1 – 2

– Domingo:

Atalanta – Milan 5 – 0

Lecce – Bolonia 2 – 3

Parma – Brescia 1 – 1

(13h45) Sassuolo – Nápoles

– Miércoles 5 de febrero:

Lazio – Hellas Verona    13:45 h

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Fósiles hallados en sur argentino muestran severa extinción de plantas en el Cretácico

El estudio es el primero en su tipo en el hemisferio sur y apareció en la publicación especializada Paleobiology.

noticia Geldi Muñoz Palala
Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos
noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Juan Barrundia Cepeda, presidente defenestrado mediante un golpe de Estado

Fue un intelectual de ideología liberal que accionó en varios ámbitos de la vida de Guatemala.



Más en esta sección

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

6 desarrolladores de videojuegos son mutados por bloquear contenido

otras-noticias

Douglas Emhoff, el primer “segundo caballero” de la historia de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad