[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos, finalistas


Un gol de Michael Umaña le da la victoria a Comunicaciones, pero Municipal va por el título contra Antigua GFC por mejor posición en la clasificatoria.

 

 

foto-articulo-Deportes

Ganó Comunicaciones 1-0 con gol de Michael Umaña, pero Municipal fue el clasificado a la final del torneo Apertura 2019, contra Antigua GFC, al hacer valer el resultado del juego de ida para imponerse a los albos por mejor posición en la fase de clasificación.

Ese fue el emotivo saldo del opaco, en cierta medida en la parte futbolística, clásico entre rojos y cremas ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch: los munícipes son flamantes finalistas… ¡y pelearán por el título! contra el actual monarca, el equipo antigüeño.

Dominio, pero…

Después de una acción de peligro del mexicano Othoniel Arce para los rojos, ¡al ataque Comunicaciones!, porque era su obligación para revertir el resultado global de la serie, y a especular con espera defensiva Municipal, porque era su opción “valedera” para proteger el resultado del juego de ida, a su favor por 1-0.

Y los albos optaron por usar la variante desenganche de Stheven Robles por la banda derecha para generar su dominio del partido, pero sin que “el Pelón” pudiera darle claridad y contundencia a sus corridas.

Por lo demás, la fogosidad de Robin Betancourt por la izquierda, y la peligrosidad innata de Agustín Herrera, más un tiro del mismo “Chico” Maravilla y varios de Alejandro Galindo fueron las únicas oportunidades fabricadas por el equipo blanco.

Los rojos, por su parte, fincaron en el repliegue en bloque de su mecanismo defensivo, y en el desequilibrante contragolpe del argentino Alejandro Diaz, infructoso en el primer tiempo, sus argumentos de juego.

En el arranque del segundo tiempo atacó a fondo Municipal, con una clamorosa fallada de Othoniel Arce, que fabricó una excelsa pared para después rematar desviado, y con de nuevo inefectivas corridas del “Gambetita” Díaz, frente a un Comunicaciones que se vió obligado a retroceder a la defensiva.

Otro juego

Hasta el minuto 56 hizo uso el cuadro albo de la velocidad del “Cuilapa” Carlos Mejía, fundamental para varios juegos anteriores, al hacerlo ingresar por Robin Betancourth.

Y por la izquierda, conectado con Galindo y Maxi Lombardi, el veloz delantero intentó y logró en alguna medida hacer diferencia.

Un equipo rojo con mejor posesión y manejo del balón, sin embargo, siguió con el control del partido, hasta que Nicholas Hagen se hizo expulsar al minuto 53 por una mala salida del área, en la que “se llevó” por delante con fea falta a Agustín Herrera.

Aceleró el juego el equipo blanco, con más explosión de velocidad en Mejía y ya con la presencia dentro del campo del ‘Cheka’ Hernández; y llegó el error del novel arquero suplente Kenderson Navarro al minuto 74: un centro levantado por Maxi Lombardi en cobro de tiro libre fue tocado de cabeza por Alejandro Galindo en el área, y el meta rojo soltó el balón en su atajada, para que Michael Umaña lo reventara en la red con su remate a muy corta distancia…

Cierre rojo

Una maravillosa jugada de Alejandro Díaz al minuto 80 pudo sellar el triunfo rojo, pero su dribling endemoniado y su perfecto centro raso fue fallado por Jaime Alas, al rematar elevado.

Y así el broche al partido llegó con mayor presencia roja en campo crema hasta el minuto 90, con desesperada presión crema en los siete minutos de descuento, con la expulsión de Edgar Chinchilla y, como corolario, con la calificación a la final de los escarlatas.

Frase

“Los exámenes dicen que estoy bien, hablé con el entrenador de arqueros y le dije que yo ya estaba, y todo depende del cuerpo técnico que juegue las finales”. Abner Ubeda, uno de los arqueros rojos, quien recién sale de una lesión.

“Ellos enturbiaron el juego y a nosotros nos faltó anotar: eso decidió la serie”. Michael Umaña, anotador del gol de Comunicaciones.

“Uno nunca quiere jugar mal, pero en el anterior partido no nos salieron bien las cosas y así fue el resultado de la serie: quedamos fuera”. Fredy Thompson, mediocampista de Comunicaciones.

“Tuvimos varias opciones y no las concretamos, por eso perdimos la serie; pero también mirá como salió ‘El Tin’ (Agustín Herrera, lesionado)…” Maxi Lombardi, medio campista de Comunicaciones.

La final

Ida

Jueves

Antigua GFC-Municipal    15:00 h

Vuelta

Domingo

Municipal-Antigua GFC    15:00 h

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
Textos y arte contra faunos
noticia AFP
Juan Orlando Hernández, de amigo de EEUU a señalado por narcotráfico en Honduras

Hernández mantiene el control del Parlamento, la Justicia y las Fuerzas Armadas. En enero, la oposición parlamentaria planteó un juicio político.

noticia AFP
El héroe de la película “Hotel Ruanda” se niega a comparecer en su juicio

Paul Rusesabagina es acusado de nueve cargos, uno de terrorismo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Bam cumple 95 años con “una evolución constante”

otras-noticias

Video: intento de secuestro en San Marcos quedó grabado

otras-noticias

Publicidad