[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Díaz marca la diferencia y Municipal toma ventaja


Municipal venció este jueves 1-0 a Comunicaciones con un golazo de Alejandro Díaz, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura del fútbol nacional y llega con importante ventaja para el juego del próximo domingo.

 

 

foto-articulo-Deportes

El equipo escarlata dio el primer paso para retornar a una final, luego de vencer anoche por 1-0 a los albos en el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura, escenificado ante regular cantidad de aficionados en el estadio nacional.

Díaz escribe la historia

Cuando se jugaban 34 minutos, el jugador de mejor nivel en la cancha y quizá en todo el fútbol nacional, Alejandro Díaz, se encargó de marcar diferencias anotando un golazo.

El argentino encaró desde la izquierda y desde afuera del área cambió la pelota para su perfil derecho, para sacar un estupendo remate con comba que venció la resistencia del arquero blanco José Calderón.

El gol sentenció un partido poco brillante, con mucha fuerza y muchos roces, pero Alejandro Díaz supo ser la luz que iluminó el camino de los escarlatas para alcanzar un estupendo triunfo que los pone a 90 minutos de alcanzar la final del torneo y volver a ser protagonista en la lucha por el cetro.

“Mago” sin magia

Anoche, Comunicaciones no tuvo el zarpazo salvador de Agustín Herrera o las definiciones originadas por el empuje ofensivo de su medio campo impulsado por Maximiliano Lombardi. Elementos que en muchas ocasiones durante el torneo escondieron el bajo nivel del cuadro blanco en las instancias importantes y ante rivales que no se asustan cuando los enfrentan.

Es decir que la magia de Mauricio Tapia volvió a estar ausente, si es que la tiene y su equipo volvió a verse sin ideas, sin nivel de juego colectivo como para aspirar a lo que debía ser una obligada victoria como local.

Un solo disparo a puerta de Cristian Hernández en todo el partido, explican sobradamente de la pobreza creativa de los albos, por más que vayan a decir que, infructuosamente, dominaron el partido.

Poco necesitó Municipal para derrotar a Comunicaciones, porque tampoco el ganador del derby fue un rival de grandes kilates.

Eso sí, los rojos de Sebastián Bini demostraron una vez más que ante la falta de cohesión de fútbol colectivo, el orden táctico vale más que cualquier sistema basado en la esperanza de que sus principales jugadores lleguen “iluminados” a un partido para salvarle la cabeza y el prestigio a su director técnico.

A esperar….

Es obvio que un clásico siempre es diferente, por lo que no puede asegurarse que la serie está definida. Sin embargo, el camino se ve demasiado complicado para el equipo blanco, ya que ahora se verá obligado a derrotar a los escarlatas por dos goles de diferencia en el juego del próximo domingo, el cual se escenificará en el estadio Doroteo Flores Guamuch a las 11:00 horas, teniendo en esa oportunidad a Municipal como local.

Torneo Apertura

Semifinales

Ida

Antigua 1, Cobán Imperial 0

Cremas 0, Municipal 1

Vuelta

Sábado 21

Cobán-Antigua      19:00 horas

Domingo 22

Municipal-Cremas    11:00 horas

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
MP: Aguilar ordenó modificar dictamen para beneficiar a TCQ

El ente investigador señala que el magistrado omitió los  documentos que denunciaban las anomalías del usufructo.

 

noticia Agencia AFP
Festival de Cine de Trieste expondrá filmes gratis online
noticia Redacción Deportes
Mateo Llerena luce confiado

El joven piloto nacional, Mateo Llerena de 14 años de edad, espera obtener un resultado positivo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México en el marco de la Fórmula 4 internacional.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad