[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal gana con arrugas


Alejandro Diaz fue de nuevo imparable, y con un gol suyo y varias asistencias Municipal derrotó a Santa Lucía Cotzumalguapa 3-2, pero con angustia al final del partido…

 

 

foto-articulo-Deportes

La superioridad de Municipal fue completa en el partido, con otra exhibición desequilbrante y con gol anotado por el argentino ‘el Gambetita’ Alejandro Díaz, pero solo por marcador 3-2 el equipo rojo derrotó a un Santa Lucía que los asustó con el descuento en el final del choque desarrollado estem miércoles al mediodía en el estadio El Trébol.

Desde el arranque, ‘el Gambetita’ Díaz fue el jugador más incisivo y peligroso de los rojos. Y el cuadro munícipe, con mucho, fue el que más se acercó a campo defensivo luciano.

Aunque el equipo de visita empezó a asomarse a campo rival sobre el cuarto de hora de juego, fue el cuadro local el que ejerció fuerte presión en campo rival, especialmente con juego por las bandas y centros hacia el ariete Edi Danilo Guerra.

Fue ‘el Gambetita’, sin embargo, quien llegó al gol al minuto 26, cuando resolvió con remate de cabeza un rebote dentro del área de los sureños.

Después se convirtió en un juego friccionado, al apelar los dos equipos a entradas fuertes para detener las intenciones ofensivas rivales.

La segunda anotación llegó en el minuto 56, otra jugada desequilibrante del ‘Gambetita’ Díaz, que tras desbordar a la defensa metió un pase cruzado al centro que definió Danilo Guerra.

Y el tercero fue de nuevo un tiro de larga distancia raso del mediocampista José Rosales que se le perdió entre las piernas al guardameta Manuel Sosa al minuto 68.

El primer descuento visitante, en pleno relajamiento del equipo rojo, fue en tiro libre magistralmente cobrado por Romario Da Silva al minuto 76, el que se desvió levemente en un jugador de la barrera defensiva armada por los rojos.

Cristian Solares aún metió miedo a seis minutos del final del partido, al sacar un remate tras burlar a la defensa que se le perdió a Nicholas Hagen para decretar un dramático 3-2 en el marcador al partido.

Cobán sigue líder

Pese a perder 2-1contra Malacateco, Cobán se mantuvo en el liderato del torneo luego de que Comunicaciones no aprovechó este traspié para tomar la punta tras igualar 0-0 con Mixco.

Xelajú se reencontró con el triunfo y derrotó 3-1 a Xelajú, pero sigue con pocas posibilidades de clasificar a la liguilla.

Antigua dio un paso importante para clasificar a la fase final por el título luego de derrotar 1-0 a Guastatoya.

En la lucha por el descenso, Mixco se vio favorecido con el empate conseguido contra los cremas y luego de las derrotas sufridas por sus rivales directos, Santa Lucía Cotzumalguapa  y Siquinalá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Indocumentados en su propia casa

Negar el derecho a la identidad es quizás una de las mayores violaciones a los derechos humanos que puede cometer un Estado moderno.

noticia mario mérida
Coyuntura y columnas de opinión

“Yo lo digo”, lo “dice mi compañero (a)”.

noticia Cindy Espina
La búsqueda de las familias migrantes que fueron separadas

La mayor complicación para ubicar a las familias ha sido la poca información que da EE. UU.



Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad