[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Juventus, líder!


Los turineses frenan la campaña de ensueño de los “nerazzurri”, al vencerlos con goles de Dybala e Higuaín, y les arrebatan el primer lugar del Calcio.

 

foto-articulo-Deportes

La Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo ‘nerazzurri’.

Los argentinos Paulo Dybala (minuto 4) y Gonzalo Higuaín (80’) anotaron los goles de la Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo (18’).

Con este resultado, la Juventus suma 19 puntos, uno más que el Inter, y toma el liderato de la Serie A antes del parón por los partidos de selecciones.

Tercero está el Atalanta, con 16 puntos tras vencer este domingo al Lecce por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (35’), del argentino ‘Papu’ Gómez (40’) y del alemán Robin Gosens (56’).

Por el Lecce (18º), marcó Lucioni en el tramo final, cuando el partido estaba decidido (86’).

El Nápoles (4º) no fue capaz de pasar del empate sin goles en la cancha del Torino (9º) y queda con 13 puntos, tres menos que Atalanta.

 

Derbi intenso

El llamado “derbi de Italia”, uno de los partidos de la Serie A más esperados cada temporada, comenzó con un ritmo trepidante y la Juventus solo necesitó cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador.

Desde su propio campo, el bosnio Miralem Pjanic metió un balón en profundidad a Dybala, que se sacó un zurdazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero esloveno Samir Handanovic (4’).

Después de que Cristiano Ronaldo estrellara un remate al larguero en lo que podía haber sido el 2-0 para la Juventus, el Inter empató después de que el árbitro pitara una mano dentro del área del central holandés Matthijs de Ligt, que Lautaro Martínez convirtió en el 1-1.

Cuando más controlada parecía tener la situación el Inter llegó el segundo de la ‘Juve’, en una gran combinación entre Rodrigo Betancur y Cristiano Ronaldo, que devolvió para el uruguayo y éste para Higuaín de derechazo cruzado en el interior del área (80’). El delantero argentino apenas llevaba 20 minutos en la cancha, tras haber entrado en sustitución de Federico Bernadeschi.

Tras el segundo gol turinés, al Inter ya no le quedaron fuerzas para, como mínimo, salvar un punto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Los cuerpos de los 16 migrantes guatemaltecos asesinados en Camargo fueron repatriados

Gobierno asegura que buscará reparación digna para víctimas de masacre en Camargo

noticia AFP
Djokovic sufre pero triunfa

El serbio Novak Djokovic (N.1), se clasificó con sufrimiento a tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que la española Garbiñe Muguruza no acusó el cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó a la rusa Liudmila Samsonova.

noticia Redacción/ elPeriódico
PNC captura a hombre que asesinó a su esposa y dos hijos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Holanda y Bélgica buscarán el boleto a octavos de final

otras-noticias

El desequilibrio de energía de la Tierra se ha duplicado durante 14 años

otras-noticias

Derrumbes afectaron a más de 14 mil personas de tres departamentos

otras-noticias

Publicidad