[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El ascenso está listo


Guatemala goleó anoche 5-0 a Puerto Rico y casi se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Zona C de la Liga de Naciones de la Concacaf, con lo que dejó listo su ascenso a la Zona B.

foto-articulo-Deportes

La Selección guatemalteca de fútbol festejó anoche su segundo triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf, esta vez frente a Puerto Rico por marcador de 5-0 en el estadio Centroamericano de Mayagüez.

El triunfo le permite a Guatemala cumplir con las expectativas, aunque más fácil de lo previsto, con lo que ya casi se aseguró la conquista del primer lugar del Grupo 3 de la Zona C del torneo, lo que le permitirá ascender a la Zona B y, de paso, mantener firmes sus aspiraciones de buscar un lugar en la próxima Copa Oro.

CON PENALES

A pesar de ser muy superior a un Puerto Rico que, en lugar de avances mostró retrocesos, el equipo guatemalteco necesitó de un lanzamiento de penal cobrado por Marvin Ceballos a los 29 minutos de juego para abrir el marcador.

Ya con la ventaja en la pizarra, el accionar de la azul y blanco se hizo tranquilo, aunque lamentando la dura lesión sufrida por el zaguero Allen Yanes, quien se golpeó la cabeza en un choque con un adversario, lo que ameritó que fuese llevado a un centro asistencial puertorriqueño.

Afortunadamente, las alarmas sobre el estado de salud de Yanes se esfumaron posteriormente al conocer los análisis que le practicaron los galenos, en los que se determinó que todo quedó en una fuerte contusión.

Luego, una mano de un zaguero puertorriqueño en el minuto 54, le permitió a Edi Danilo Guerra convertir nuevamente de penal para el 2-0 en el marcador.

Y de nuevo, otro penal producido por la torpeza de los defensas isleños, le permitió a Alejandro Galindo a los 61 minutos convertir el 3-0.

UNA JOYA

Tres paredes consecutivas en el frente del área de Puerto Rico dejaron al defensa guatemalteco Steven Robles en soledad en el área grande, lo que le permitió vencer al arquero boricua con un remate cruzado y convertir el mejor gol de la noche con un 4-0 aplastante.

Y todavía llegó el 5-0 a los 89 minutos con definición del debutante Luis de León, quien había ingresado en la cancha en sustitución del lesionado Allen Yanes.

Así finalizó la aventura guatemalteca en tierras puertorriqueñas, sellando su segunda victoria consecutiva en base a un fútbol muy serio, bien orientado y que supo aprovechar, de nuevo, la fragilidad del adversario.

COPA DE NACIONES

ZONA C

Grupo 3 / Posiciones

Jj jg je jp gls pts.
1. Guatemala 2 2 0 0 15-0 6
2. Puerto Rico 1 0 0 1 0-5 0
3. Anguila 1 0 0 1 0-10 0

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Conservación y alteración del orden público

Corresponde al presidente la conservación del orden público.

noticia Agencia Reforma
Ortega: 14 años de poder absoluto

Este Domingo Daniel Ortega cumplió 14 años seguidos al frente de Nicaragua con un poder absoluto. Aquí un recuento de su mandato.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Lluvias afectaron a más de 70 mil personas en las últimas 24 horas

La temporada de precipitaciones ha dejado un acumulado de 255 mil 576 personas perjudicadas.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad