[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juan Maegli gana la presea de oro


Una doble alegría para Guatemala aportó el deporte de navegación a vela en el antepenúltimo día de competencias en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la consagración de oro de Juan Ignacio Maegli y la plaza olímpica lograda por Isabella Maegli.

 

foto-articulo-Deportes

Juan Ignacio se apuntó la décima segunda presea en territorio peruano; además fue su tercera dorada y quinta de su carrera en la cita continental, que lo convierten en el más ganador de todos los tiempos.

En Bahía Paracas, favorecida con vientos fuertes, hubo doble recompensa para la familia Maegli, con el boleto a Juegos Olímpicos asegurado por Isabella, quien finalizó sexta en la final de la clase láser radial (en total participaron 18 botes).

La atleta de 29 años y debutante en Juegos Panamericanos, se une a su hermano Juan Ignacio y a otros siete atletas nacionales como los clasificados a la cita de Tokio 2020. 

Para asegurar el título en la regata por las medallas en láser estándar (a la que acceden los mejroes 10 de la flota), Juan Ignacio navegó con pericia y mantuvo la ventaja sobre sus perseguidores, el brasileño Bruno Fontes y el norteamericano Charles Buckingham, plata y bronce respectivamente.

Maegli, repitió el oro ganado hace cuatro años en la edición de Toronto; a los que previamente sumó el bronce junto a Andrés López en Santo Domingo 2003 (clase Hobie Cat), el oro con Cristina Girola en Rio 2007 (en la misma clase) y el bronce en Guadalajara 2011 (en láser).

Isabella culminó sexta en la prueba de láser radial, y debido al descarte de plazas olímpicas de sus adversarias validó su boleto para extender el legado olímpico de su familia, que vio a su padre Juan Estuardo en las ediciones de Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Su hermano mientras tanto compitió en Pekin 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y también verá acción en Tokio 2020.

En vela, la delegación nacional también intervino con Jason Hess y Katya Castellanos en la clase nacra 17, séptimos en la clasificación; Daniel Hernández y Josselyn Echeverría en snipe, décimos; y David Hernández en sunfish, que mañana define medallas (provisionalmente se ubica quinto).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chilenos redescubren sus cerros y su gusto por el aire libre en la pandemia

El ritmo de agobio y apuro que caracterizaba a Santiago, como a todas la grandes urbes, se frenó por la pandemia y obligó a su población a redescubrir una ciudad con cerros para el trekking, un clima idóneo para terrazas y calles que se adaptan a las ciclovías.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Liberan a 15 hombres arrestados cerca de pista clandestina

Un juez decidió no procesar penalmente a un grupo de trabajadores de una finca fue capturado en Champerico, Retalhuleu, porque se encontraban cerca de un terreno donde cayó una avioneta.

noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad