[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin Cordón está en semifinales


El guatemalteco Kevin Cordón, favorito a la medalla de oro en el individual de bádminton, venció este miércoles al mexicano Luis Montoya, y este jueves va contra el canadiense Brian Yang para acceder a la disputa de la final.

 

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco Kevin Cordón siguió raudo su paso hacia las medallas, luego de imponerse este miércoles al mexicano Luis Montoya en los cuartos de final de la competencia individual del Bádminton masculino en los Juegos Panamericanos de Lima’2019.

El deportista nacional se impuso por parciales de 21-16 y 21-13 a Montoya, para acceder a las semifinales del evento y asegurar por lo menos una presea de bronce.

Con mayor resistencia del rival en el primer set, que se desarrolló a lo largo de 19 minutos, y un mayor dominio en el marcador en el segundo, que duró 17 minutos, el ‘chapín’ demostró que está decidido a buscar la medalla de oro en la competición.

Hoy cumplirá su juego de semifinales ante el canadiense Brian Yang (vencedor del peligroso cubano Osmani Guerrero por 2-1) para buscar llegar a la disputa de la medalla áurea mañana, la que si logra adjudicarse le daría la revalidación de las conseguidas a lo largo de dos juegos continentales, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, con lo que acumularía tres títulos de Juegos Panamericanos consecutivos.

Las semifinales se disputarán en el escenario de la especialidad, el Polideportivo 3 de las instalaciones panamericanas.

En su arrollador paso a semifinales, Kevin Cordón derrotó al dominicano César Brito el lunes, con parciales de 21-8 y 21-18, y el martes al jamaiquino Samuel Ricketts, por 21-15 y 21-13, para calificarse a los cuartos de final.

Eliminados en cuartos de final

La fortuna no acompañó a la pareja guatemalteca de Jonathan Solís y Rodolfo Ramírez, al caer vencidos ante los brasileños Fabricio y Francielton Farías en los cuartos de final de la competencia de dobles masculinos.

Los chapines cayeron 21-19 en el primer set, y aunque resurgieron en el segundo con ganancia de 21-19, cayeron en el parcial decisivo por marcador de 21-16.

El primer set fue el más disputado, en 17 minutos de acción. El segundo, ganado por los ‘chapines’, también fue muy equilibrado, con victoria de dos puntos en 24 minutos de disputa. El set decisivo se desarrolló en 23 minutos, con un dominio más acentuado de los brasileños.

Así, Solís y Ramírez se quedan sin acceso a las medallas, al no lograr llegar a las semifinales de la especialidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633313910101
Preguntón que es uno
noticia AFP
Everton y Tottenham se miden en un esperado duelo

Apurando sus opciones de jugar en Europa la próxima semana, Everton (8º) y Tottenham (7º) abren el viernes una 32ª jornada del campeonato inglés que se alargará hasta el jueves debido a la disputa este fin de semana de las semifinales de la Copa.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Colegio de abogados de EE. UU ofreció ayuda al CANG

El ABA ofreció asistencia técnica para apoyar el proceso de nominación del CANG, antes de que finalizara la elección a magistrado de la CC.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Este perro viaja en avión y su reacción se hace viral

otras-noticias

MARN explica muerte de peces en estanque de reserva de Petén

otras-noticias

Petén: graban a un halcón Pecho Naranja

otras-noticias

Publicidad