[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Jorge Vega gana presea de plata


Jorge Vega ganó este miércoles la medalla de plata en la competencia de Salto al Potro de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú.

 

foto-articulo-Deportes

Jorge Vega batalló hasta el final por buscar la presea de oro, pero al final se tuvo que conformar con una honrosa medalla de plata después de una ardua batalla con el dominicano Audrys Nin, quien finalmente se quedó con el metal dorado.

Dura jornada

En la clasificación del domingo, Jorge Vega ya había dado un importante golpe de autoridad luego de ubicarse en el primer lugar de la contienda; sin embargo, el dominicano Audrys Nin se situó peligrosamente en el segundo lugar y dejó de manifiesto que sería un rival difícil de superar en la ronda final.

Y así fue. Audrys se convirtió en el principal rival de Jorge Vega, con quien mantuvo una cerrada disputa por la medalla de oro, la cual finalmente fue ganada por el dominicano que totalizó 14.416 puntos y el guatemalteco en forma dramática se quedó con la plata con 14.383 unidades, mientras que la presea de bronce fue para el cubano Alejandro de la Cruz, quien acumuló 14.183.

Dramática definición

En el primer salto Vega proyectó una estupenda faena con una dificultad de 5.600 y una ejecución de 8.933 para una puntuación de 14.433 siendo la mejor de los finalistas ya que el dominicano Nin obtuvo 14.266 puntos.

Parecía que el gimnasta nacional se encaminaba a la presea de oro; sin embargo, en el segundo salto el dominicano Audrys Nin llevó a cabo un magnífico salto con una dificultad de 5.600 y una ejecución de 8.966 para totalizar 14.566.

Lamentablemente, Jorge Vega no pudo emular la buena actuación del primer salto y obtuvo 5.200 de dificultad y una puntuación de 14.333.

Sin duda, la buena actuación del dominicano en el segundo salto le sirvió para llevarse la presea dorada y el guatemalteco se tuvo que conformar con el segundo lugar.

En la cuarta casilla de la final quedó el mexicano Fabián de Luna con 14.183 y por muy poco quedó relegado del podio, mientras que en la quinta casilla se ubicó José López, de Puerto Rico, con 14.133 y el sexto puesto fue para José David Toro, de Colombia, con 14.033.

Si se toma en cuenta los punteos de los finalistas, la disputa por las medallas fue altamente cerrada lo que deja de manifiesto el alto nivel competitivo de la prueba.

Clasificaciones

Atleta                                  País                   Puntos

  1. Audrys Nin                   Dominicana     14.416
  2. Jorge Vega                   Guatemala      14.383
  3. Alejandro de la Cruz     Cuba              14.183
  4. Fabián de Luna             México           14.183
  5. José López                   Puerto Rico    14.133
  6. José Toro                      Colombia       14.033
  7. Luis Porto                      Brasil             13.650
  8. Randy Lerú                    Cuba              13.650

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Diez alimentos que pueden salvarte la vida

Las dietas ricas en potasio y bajas en sodio pueden reducir el riesgo de hipertensión y de infarto.

noticia Enrique García/elPeriódico
Diputados buscan reactivar el transfuguismo

La reforma a la Ley Orgánica del Congreso beneficiaría a los partidos que tienen un proceso de cancelación por el TSE, entre ellos la UNE, UCN, Vamos y FCN.

noticia Ana Chang
Mujeres y Niñas en la Ciencia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad