[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Otra medalla más


Charles Fernández y Ximena Diéguez combinaron su talento para alcanzar la medalla de bronce en la prueba del relevo mixto, la última del pentatlón moderno en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

foto-articulo-Deportes

Impulsados por su hambre de triunfo, Diéguez y Fernández se emplearon a fondo para darle a Guatemala la tercera presea en la cita continental que llegó al séptimo día de competencias. Fernández logró la segunda, tras intervenir en tres eventos por medallas.

En la Escuela Militar de Chorrillos, Fernández y Diéguez celebraron en familia y con sus compañeros de equipo la cuarta medalla en la historia del pentatlón nacional en Panamericanos; en Guadalajara 2011 ganó Andrei Gheorghe, en Toronto 2015 y en Lima 2019 el propio Fernández.

Guatemala subió al tercer escalón del podio al sumar 1442 unidades, detrás de los cubanos José Ricardo Figueroa y Leydi Moya, con 1455 puntos, y los norteamericanos Isabella Isaksen Amro Elgeiry, con 1467, segundo y primero respectivamente. En total participaron 13 equipos en relevos mixtos.

De nuevo en una fría jornada en el marco de los Juegos Panamerianos,  Guatemala completó su actuación en uno de los 30 deportes que toman parte del evento que se extenderá hasta el 11 de agosto.

En el sumario del mixto, Fernández y Diéguez se posicionaron cuartos en la ronda ranquin de la esgrima con 238 puntos; en la natación segundos con un tiempo de 2:01:52 minutos, en la equitación octavos con 271 y en la combinada de carrera y tiro segundos con 626.

Además la delegación de pentatlón estuvo integrada por Jorge Imeri, Sofía Cabrera, Sophia Hernández y los entrenadores Marian Gheorghe y Wylder Rodríguez.

Dentro de las competencias del Ciclo Olímpico, Díeguez destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al conseguir oro en el relevo femenino.

Mientras su compañero Fernández suma plata en Veracruz 2014, oro en Panamericanos de Toronto 2015 y doble oro en Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Testimonios desde Lima

“Tenía mucha habre de ganar, de vencer el mal sentimiento de la final individual. Fue el primer relevo juntos con Charles; nos propusimos entregar todo nuestro esfuerzo. No tengo palabras para describir una medalla. Me demostré que tengo el nivel”, Ximena Diéguez.

“Vimos a México detrás, pero fue importante que trabajamos con inteligencia. Ximena hizo un tiro y una carrera muy buena para mantener el tercer lugar. El trabajo y sacrificio, da recompensas”, Charles Fernández.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Inquietudes del sucesor

Las familias empresarias necesitan aprender a abrirse y ser cada vez más transparentes.

noticia Redacción Deportes
Municipal, el rival a vencer

Un repaso a los tres equipos ya clasificados para la ronda previa a la gran final del torneo Apertura 2020. Resta saber quien es el otro, Antigua o Comunicaciones.

 

 

 

noticia AFP
Lewandowski sigue en duda

El atacante polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), que este sábado aspira a igualar el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga, sigue en duda para el duelo de fin de semana por una lesión según el diario Bild y por descanso según su club.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad