[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Primer Oro chapín


Charles Fernández ratificó su favoritismo en el Pentatlón Moderno masculino, y se alzó con el título para darle a la delegación de Guatemala su primer oro panamericano en los Juegos de Lima 2019.

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco Charles Fernández hizo la proeza: ganó ayer la medalla de oro del pentatlón moderno, le dio a nuestro país su primer metal áureo en los Juegos Panamericanos de Lima’2019, y por segunda ocasión es campeón de este evento, porque ya se había coronado en Toronto 2015.

De 23 años, el pentatleta nacional superó finalmente al chileno Esteban Bustos en la carrera pedestre ayer, parte de la compe- tencia combinada con tiro, después que el sudamericano lo superaba por dos puntos tras las pruebas anteriores de esgrima, natación y equitación.

Bustos fue segundo y ganó la plata, mientras que el metal de bronce para el tercer lugar se lo llevó el argentino Sergio Alí Villamayor.

Fernández completa así la trilogía de triunfos en el ciclo olímpico, al tener también el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realiza-

dos en Barranquilla 2018.
Y por este triunfo en la justa continental, Charles Fernández también obtiene su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras participar por primera vez en un evento olímpico en Río de Janeiro 2016, evento que finalizó en la 16 posición.

SU ACTUACIÓN

El guatemalteco Charles Fernández se cali- ficó cuarto en la competencia de esgrima de la especialidad, al lograr 243 puntos producto de 21 victorias y 10 derrotas. Esteban Bustos fue el primero (22-9), el argentino Sergio

Villamayor quedó segundo (22-9), y el ecuatoriano Nelson Torres el tercero (21-10).

En los 200 metros de la natación se ubicó segundo, con 306 puntos al registrar una marca de 2.02:40, superado por el estadounidense Amro Elgeziry, que registró 1.58:02.

Tras el bonus de esgrima, se ubicó cuarto en la competencia de ecuestres, al lograr 291 puntos, superado por Esteban Bustos (300), el canadiense Peter Stevens (293), y el cubano José Figueroa (293).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Tarta de yogur griego y queso
noticia Europapress
Conoce a Wyatt Youngblood, de 12 años, un premiado productor de vino

El menor colabora en la bodega de su familia.

noticia EFE
Notre Dame avanza hacia su reconstrucción dos años después del incendio

El segundo semestre de 2021 marcará el inicio de la restauración propiamente dicha, aunque algunos trabajos ya han empezado: el protocolo para probar en la capilla de San Fernando y Nuestra Señora de Guadalupe el proceso de limpieza que se usará en las 24 capillas de la catedral, que se ha probado con éxito.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Solórzano Foppa y Argüello Mayén obtienen arresto domiciliario

otras-noticias

Publicidad