[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Primer Oro chapín


Charles Fernández ratificó su favoritismo en el Pentatlón Moderno masculino, y se alzó con el título para darle a la delegación de Guatemala su primer oro panamericano en los Juegos de Lima 2019.

foto-articulo-Deportes

El guatemalteco Charles Fernández hizo la proeza: ganó ayer la medalla de oro del pentatlón moderno, le dio a nuestro país su primer metal áureo en los Juegos Panamericanos de Lima’2019, y por segunda ocasión es campeón de este evento, porque ya se había coronado en Toronto 2015.

De 23 años, el pentatleta nacional superó finalmente al chileno Esteban Bustos en la carrera pedestre ayer, parte de la compe- tencia combinada con tiro, después que el sudamericano lo superaba por dos puntos tras las pruebas anteriores de esgrima, natación y equitación.

Bustos fue segundo y ganó la plata, mientras que el metal de bronce para el tercer lugar se lo llevó el argentino Sergio Alí Villamayor.

Fernández completa así la trilogía de triunfos en el ciclo olímpico, al tener también el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realiza-

dos en Barranquilla 2018.
Y por este triunfo en la justa continental, Charles Fernández también obtiene su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras participar por primera vez en un evento olímpico en Río de Janeiro 2016, evento que finalizó en la 16 posición.

SU ACTUACIÓN

El guatemalteco Charles Fernández se cali- ficó cuarto en la competencia de esgrima de la especialidad, al lograr 243 puntos producto de 21 victorias y 10 derrotas. Esteban Bustos fue el primero (22-9), el argentino Sergio

Villamayor quedó segundo (22-9), y el ecuatoriano Nelson Torres el tercero (21-10).

En los 200 metros de la natación se ubicó segundo, con 306 puntos al registrar una marca de 2.02:40, superado por el estadounidense Amro Elgeziry, que registró 1.58:02.

Tras el bonus de esgrima, se ubicó cuarto en la competencia de ecuestres, al lograr 291 puntos, superado por Esteban Bustos (300), el canadiense Peter Stevens (293), y el cubano José Figueroa (293).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Rojos enfocados en el título

Municipal volvió a los entrenamientos, en medio del nuevo “parón” y su también goleador José Martínez lo afirma: “Trabajaremos los detalles que marcarán diferencia”.

 

 

noticia Luis Fernando Andrade Falla
La UE replantea su política hacia Venezuela

Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad