[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua GFC ¡campeón!


Creció el gol de Alejandro Galindo en el juego de ida, anotó Marco Domínguez este domingo en el de vuelta, y los aguacatecos obtienen el título del torneo Clausura 2018.

 

foto-articulo-Deportes

El gol de Alejandro Galindo en el partido de ida bastaba; pero Marco Domínguez anotó al minuto 81 con un sendo remate de cabeza a largo centro de José Manuel Contreras, y así se rubricó el triunfo de Antigua GFC 1-0 sobre Deportivo Malacateco ayer en el estadio Pensativo, para sellar el cuarto título de los aguacateros: ¡son flamantes campeones del torneo Clausura 2018 de Liga Nacional!

Antigua, ¿mejor?

La posición de José Manuel Contreras, como volante de contención con Pablo Mingorance un poco más adelantado, es fundamental en el actual exitoso Antigua GFC dirigido por el mexicano Antonio Torres Servin.

A la usanza habitual del fútbol mexicano, ‘el Moyo’ le da gran importancia a la posición, al darle criterio y talento al uso del balón en esa zona, e inteligencia y claridad a la generación de la maniobra ofensiva aguacatera.

Así, los verdiblancos lograron posesión de la pelota desde el arranque del partido y un buen manejo de su trámite, pese a las evidentes intenciones de los de Malacatán de tomar la iniciativa.

Fue el equipo ‘Toro’, sin embargo, el primero que llevó peligro al marco rival, al minuto seis, al explotar la posición de único delantero de Edward Santeliz para montar un fiero contragolpe, que culminó con tiro desviado del “Chuki” sobre la salida del arquero Adrián de Lemos.

Y desde allí se vió lo que podía complicar el planteamiento del estratega de los Toros, el costarricense Ronald Gómez, con su compatriota Kenny Cunnigham y José Longo como acompañantes de Santeliz por las bandas, y con un medio campo formado por tres elementos de buena marca, Sixto Betancourt, y de criterio con la pelota, Jorge Sánchez Laparra y Claudio Inella.

La lucha por el balón

Antigua debió entonces replegarse, para recuperar el control de la pelota. Y en eso tuvieron mucho que ver el vigoroso Mingorance, el fluido Anllel Porras y Cristian Jiménez por las bandas, conectados con la peligrosidad del ‘Tin’ Agustín Herrera y el ‘tico’ Andrés Lezcano en el ataque.

Y estos dos últimos puntas de lanza, más Anllel Porras en remate a cobro de tiro de esquina al 33’, fueron los que empezaron a llevar peligro al área visitante tras los 20 minutos de juego.

Antigua, mejor…

José Longo le dió un cabezazo a Pablo Mingorance al minuto y 25 segundos del periodo final, y el argentino voló a la grama  peliculescamente: de todos modos expulsaron al jugador de Malacateco, y este se puso loco, debiendo ser contenido por sus compañeros…

Y el partido tenía que cambiar…

Pero aunque Malacateco continuó su intención de atacar, y Antigua pareció refugiarse aún más en su medio terreno, aunque contaba con más espacios para atacar, ninguno de los dos equipos logró generar una ofensiva de verdad apreciable…

Y encima se hizo expulsar el auténtico y único desequilibrante de los ‘Toros’, Edward Santeliz, por una fuerte falta sobre Pablo Mingorance al minuto 77.

Hasta que llegó el gol de Marco Domínguez al minuto 81…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Curruchiche evita explicar cargos por asociación ilícita

Udefegua condenó la detención de tres ambientalistas y los exinvestigadores de grandes casos de corrupción.

noticia EFE
Apple reabre todas sus tiendas en EE.UU. por primera vez desde marzo pasado

Apple cerró por primera vez todas sus tiendas en el mundo -excepto en China- el 14 de marzo del año pasado y desde entonces ha ido reabriéndolas y cerrándolas intermitentemente según avanzaban las restricciones y los indicadores epidemiológicos en cada lugar.

noticia Redacción
Migrantes se concentran en la frontera entre Guatemala y Honduras

Se reportó que dos caravanas de 1,300 personas cada una, saldrían desde la terminal de San Pedro Sula para intentar ingresar a Guatemala y seguir su recorrido hacia Estados Unidos.



Más en esta sección

Francia acusa a Australia y a Estados Unidos de “mentir”

otras-noticias

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Publicidad