[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi anota doblete en el cierre


Barcelona sólo empata con Eibar en su último partido de la Liga 2018-19, pero Lionel Messi anota dos goles y acaricia una sexta Bota de Oro.

 

foto-articulo-Deportes

El Barcelona, campeón matemáticamente desde finales del pasado mes, cerró la 38ª jornada y con ello la Liga española 2018-2019 con un empate 2-2 en Eibar (12o.), en un partido en el que marcó un doblete Lionel Messi, que dio un paso importante hacia la Bota de Oro.

Con un total de 36 tantos al término del campeonato español, Messi aventaja en cuatro al hombre que puede privarle de la consideración honorífica de mejor goleador del continente, Kylian Mbappé (París Saint-Germain), que firmó otro doblete el sábado, en su caso ante el Dijon (4-0), para sumar 32.

A Mbappé, que acaba de cumplir una suspensión de tres partidos, y al PSG le queda un partido, el de la última jornada de la Ligue 1, el viernes en Reims. Allí, el joven astro francés necesita una gran exhibición si quiere arrebatar el trofeo al argentino.

Messi tiene por lo tanto muy cerca poder sumar una sexta Bota de Oro -un récord-, que sería la tercera de manera consecutiva. En el Trofeo Pichichi, que reconoce al máximo goleador de la Liga española, Messi sumó este domingo su sexto título, igualando en lo alto del palmarés con el mítico Telmo Zarra.

El empate

En el partido de este domingo en Eibar, el equipo vasco se había adelantado en el minuto 20 por medio de Marc Cucurella, antes de que Messi remontara con dos goles seguidos.

El primero del argentino (minuto 31) fue con un tiro cruzado en el área, con poco ángulo, tras ser asistido por el chileno Arturo Vidal. Un minuto después (32’), Messi puso el segundo de su cuenta particular, recibiendo de Ivan Rakitic para quedar mano a mano con el arquero serbio Marko Dmitrovic, al que batió con un pequeño globo.

Pero no fue suficiente para la victoria del Barça, ya que el también argentino Pablo De Blasis (45’) puso el 2-2 definitivo para el Eibar.

El Barça cerrará su temporada oficial el sábado 25, donde aspira a un doblete nacional en la final de la Copa del Rey en Sevilla contra el Valencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
ABA señala patrón consistente de corrupción en elección de magistrados

El colegio de abogados de EE. UU pidió al Congreso cumplir la orden de la CC de investigar las denuncias relacionadas a la integración de las cortes.

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
CIV demolerá 20 casas para rehabilitar carretera

Los sobrevivientes a la tragedia del volcán cuestionan al gobierno por priorizar la ruta RN-14.

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Mides explica por qué tienen maíz y aceite vencido en las bodegas del Fodes

Según las autoridades el maíz se encontraba separado del que si estaba en buenas condiciones para que no se contaminara.



Más en esta sección

Sector arrocero acuerda con autoridades revisar derogación de acuerdo

otras-noticias

Gasonline promueve la compra de combustible en línea

otras-noticias

Bini: No hay “Rocca dependencia”

otras-noticias

Publicidad