[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas, terceros


La victoria de Comunicaciones 0-2 en el clásico frente a Municipal lo ubica tercero en la fase de clasificación: ahora enfrentan a Guastatoya en las semifinales.

 

foto-articulo-Deportes

Comunicaciones fue mucho más agresivo, y con goles de Darío Carreño en el arranque del partido y de Jorge Vargas en el 49 derrotó a Municipal 2-0 ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch, para ubicarse tercero en la fase de clasificación del torneo Clausura 2019 de Liga Nacional.

Los albos, que sumaron 39 puntos, enfrentarán ahora a Guastatoya, sextos con 35 unidades, en la fase previa a semifinales, el miércoles a las 14:00 horas como visitantes en el juego de ida, y el sábado a las 18:00 horas de locales en el estadio Doroteo Guamuch.

Municipal por su parte finalizó cuarto en las posiciones, con 36 puntos acumulados, y chocarán contra Malacateco en la siguiente fase, el jueves a las 12:00 horas en Malacatán, y el domingo a las 15:00 horas en el estadio El Trébol (por confirmar aún).

Clásico blanco

Y temprano, antes del primer minuto, se colocó en ventaja el equipo blanco, en centro de Stheven Robles que mandó al fondo de la red el mexicano Darío Carreño con remate de cabeza junto al segundo poste.

Apenas transcurrían 49 segundos y los blancos dieron un golpe que marcó el clásico, y del que tardó en reaccionar Municipal al solo generar su primera posibilidad de gol al minuto 15.

Después los escarlatas ejercieron una presión más intensa en campo blanco, pero sin llegar a darle la suficiente profundidad a sus acciones ofensivas.

Fue el equipo blanco entonces el que quedó más cerca del segundo gol en remate de Darío Carreño que salvó en una barrida y desviada Orlando Moreira. Y aún en el arranque del segundo tiempo llegó otro tiro de Jean Márquez que se estrelló en un poste del arco edil.

Solo dos minutos después, al 49’, en remate de cabeza de Jorge Vargas tras centro de Stheven Robles llegó el segundo gol crema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Denuncian malas prácticas contra opositores encarcelados

Familiares no pueden verlos y las autoridades niegan información sobre ellos. Algunos padecen enfermedades y requieren atención médica.

noticia AFP
Leicester pierde y se complica

El Leicester, tercer clasificado de la Premier League, se complicó en la carrera por los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones al perder 4 a 2 en casa ante un equipo de la mitad baja, el Newcastle (ahora 13º).

 

noticia Estuardo Porras Zadik
¿Cuál será la dosis?

Quienes se ven afectados por la intervención americana, darán la última batalla desmantelando –aún más–, lo que nos queda de institucionalidad, democracia y Estado de derecho.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

otras-noticias

Aifán paga la multa que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia

otras-noticias

Organizaciones de mujeres solicitan el fortalecimiento de Seprem

otras-noticias

Publicidad