[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Selección Sub17 empata y se complica


La Selección Sub17 de Guatemala igualó este jueves 1-1 contra Barbados en su debut en el Premundial que se disputa en Miami, con lo que quedó cuesta arriba en sus posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil.

 

foto-articulo-Deportes

La selección juvenil estuvo a pocos segundos de registrar la primera victoria en el torneo premundial, ya que ganaba hasta el minuto 90 con un gol de Mathius Gaitán Romero, pero en los primeros segundos del tiempo de reposición Thierry Gale anotó el gol del doloroso empate para el equipo nacional.

Cerrado duelo
Aunque Guatemala llevó la iniciativa del partido, las opciones de gol en el arco de Barbados fueron bastante limitadas, por lo que el primer tiempo transcurrió con un estéril dominio del cuadro nacional.

El equipo caribeño se plantó bien en su sector defensivo y pudo mantener el cero al final del primer tiempo en el arco defendido por Brandon Sumpter.

En el segundo lapso, Guatemala mantuvo el control del partido y el ingreso de Marceo Saraiva por José Hernández le dio mayor solidez al equipo nacional en la posesión y en la recuperación del balón.

Finalmente, el cuadro chapín pudo materializar su dominio en el arco rival, luego de que Mathius Gaitán Romero anotó el tanto que se convirtió en el del triunfo al minuto 55.

Fue una anotación clave en la aspiración del equipo azul y blanco por ganar el duelo, ya que eso le permitió asumir con mayor tranquilidad el desarrollo del partido.

Sin embargo, Barbados se vio obligado a arriesgar un poco más y puso en algunos momentos en aprietos la meta defendida por José Aguirre.

El técnico nacional le dio ingreso a Anderson Villagrán en lugar de Andy Palencia en búsqueda del gol de la tranquilidad, pero pese a contar con otras opciones no pudo lograrlo.

 

Doloroso empate

La falta de contundencia que presentó el equipo nacional el plano ofensivo lo terminó pagando muy caro, ya que al 90 apareció Thierry Gale para marcar el tanto del empate, el cual deja al equipo nacional en una posición complicada en el torneo.

Ahora, el equipo nacional se ve obligado a ganar por lo menos uno de los dos partidos que le quedan contra Estados Unidos y Canadá, algo que se ve muy complicado por lo difícil de estos rivales.

Alineaciones
Guatemala: 1

1 José Aguirre Dardon C

2 José Rasique Hernández
(Marcelo Saraiva)

4 Mathius Gaitán Romero

6 Miguel Ardon Santos

13 Lucas Farías Villasenor

16 Diego Santis Cayax

8 Kevin Ramírez Siguenza
(Edward Catro)

17 José Arzu Cirici

11 Wilson García Torres

10 Andy Palencia García
(Anderson Villagrán)

19 José Ortega Tinoco

DT Antonio García Gamboa

Barbados: 1

18 Brandon Sumpter

4 Lemar Catlyn

6 Andre Applewhaite

17 Shaquanie Phillips

11 Asher Jn Pierre

12 Roshon Gittens C

13 Devonte Richards
(Jahmali Hutson)

14 Nathan Skeete

15 Jaylan Gilkes

10 Thierry Gale

9 Abiola Grant

DT Renaldo Gilkes

Estadio: IMG Academy – Campo 1

Ciudad: Bradenton

Árbitro: John Pitti

Nacionalidad: Panamá

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“El sandinismo ha sido secuestrado por Ortega”, dice hija de exguerrillero preso en Nicaragua

Víctor Hugo Tinoco luchó junto a Daniel Ortega contra la dictadura de los Somoza en Nicaragua, pero discrepar con él le costó caro. Hace diez días fue detenido, acusado de complotar contra el gobierno, al igual que otros 18 opositores.

noticia AFP
“Cruella”, el duelo entre Emma Stone y Emma Thompson

La cinta se estrena el jueves muestra la transformación de Cruella De Vil, de una colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.

noticia Redaccion/elPeriódico
Pobladores protestan en contra de la tala de árboles en Quetzaltenango

La comuna anunció que la acción responde a un mejoramiento de la carretera y añadió que se ejecutará un plan de rearborización.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad