[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juventus, cada vez más cerca del título


Con su triunfo 2-0 en Cagliari, la Juventus dio este martes otro pasito más hacia el título, en un partido marcado por un nuevo episodio racista en el fútbol italiano, con gritos de mono hacia los jugadores negros del equipo turinés.

 

 

foto-articulo-Deportes

Durante el partido, el francés Blaise Matuidi, el brasileño Alex Sandro y el joven Moise Kean fueron objeto de gritos racistas, que se intensificaron tras el segundo tanto turinés, marcado por el delantero de la Azzurra en el minuto 85.

Es el cuarto gol en los últimos seis partidos de campeonato para el joven delantero Kean.

Difícil momento

Según las imágenes del canal Sky Italia, Kean festejó su gol quedándose inmóvil y con los brazos abiertos frente a una de las curvas del estadio de Cagliari, mientras que sus compañeros se lo llevaron poco después hacia el centro del campo.

Al mismo tiempo, Matuidi, muy enojado, discutía con su entrenador Massimiliano Allegri y realizaba gestos hacia esa misma parte de las tribunas y después hablaba durante unos instantes con el árbitro.

El encuentro fue interrumpido durante unos instantes y por la megafonía del estadio se difundió un mensaje instando a los aficionados a detener sus gritos.

La polémica continuó tras el partido, con las declaraciones de Leonardo Bonucci sobre el incidente: “Kean sabe que cuando marca, debe festejarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente”.

El central, no obstante, matizó que “ha habido gritos racistas tras el gol. Blaise los ha escuchado y estaba enojado. Creo que hay responsabilidad por ambas partes. Moise no debería haberlo hecho (festejar de esa manera) y la curva no debería haber reaccionado así”.

Precisamente, Bonucci había abierto el marcador en la primera parte, rematando de cabeza un córner (22).

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, declaró por su parte que “como es habitual, hubo algunos imbéciles y hubo gente normal. Hay cámaras. Se buscan y se sacan (las imágenes). Pero quizá es que no se quiera hacerlo”, criticó.

El presidente del Cagliari Tommaso Giulini trató de quitar hierro al incidente: “Si hubiese sido Bernadeschi quien hubiese hecho lo de Kean, la reacción hubiese sido la misma”.

“Nadie escuchó nada hasta el gol. Kean cometió un error. Tiene 19 años, y se entiende “, añadió, especificando haber “sobre todo escuchado silbidos”.

“Hay un moralismo y una deriva que no me gusta. Este club ha sido siempre ejemplar y ha denunciado todo comportamiento racista. Si hubo gritos racistas, lo que los lanzaron cometieron un error”, concluyó.

Pese a no contar con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic, lesionados, la Juventus apenas tuvo problemas para sumar los tres puntos ante el Cagliari (13º).

Con esta victoria, la Juventus aventaja en 18 puntos al Nápoles, que el miércoles jugará contra el Empoli (18º).

Milan vuelve a tropezar

Antes, el AC Milan (4º) empató 1-1 en casa ante el Udinese (15º) y se deja dos puntos importantes en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El polaco Krzysztof Piatek abrió el marcador para los locales poco antes de la pausa (44), pero Kevin Lasagna empató para los de Udine pasada la hora de juego (65).

Es la tercera jornada consecutiva sin ganar para el equipo de Gennaro Gattuso, que ha sumado un solo punto de los nueve últimos posibles.

El Milan conservará la cuarta plaza, que clasifica para la Liga de Campeones, con 51 puntos, pero puede ver como se le acercan Lazio y Atalanta (ambos con 48 puntos) e, incluso, la Roma (47).

La Lazio jugará el miércoles ante el SPAL de Ferrara (16º) y la Roma recibirá a la Fiorentina (10º), mientras que el Atalante se enfrentará el jueves al Bolonia (17º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Diez grandes favelas de Brasil lanzarán un “Banco del G10”

La iniciativa surgió de la coordinación entre dos favelas de Río de Janeiro, dos de Sao Paulo y seis de otras regiones de Brasil, que formaron un “G10 de las Favelas” para impulsar diversos proyectos

noticia EFE
Revelan el intento fallido de Emma Coronel para una tercera huida del Chapo
noticia
La trilogía de El señor de los anillos regresa con una remasterización de IMAX 4K

Por primera vez, los fanáticos podrán experimentar las aventuras de la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson en los cines.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

USAID: “Nos oponemos enérgicamente a acciones que silencian a organizaciones de sociedad civil”

otras-noticias

Más de 2 mil cohetes son lanzados desde Gaza hacia Israel

otras-noticias

Exdiputado López Villatoro es enviado a Mariscal Zavala

otras-noticias

Publicidad