[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Bernabéu inicia la “definitiva cuenta atrás” para convertirse en “icono vanguardista y universal”


foto-articulo-Deportes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio Santiago Bernabéu, “la definitiva cuenta atrás” para que el estadio madridista se convierta en “un icono vanguardista y universal”.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio Santiago Bernabéu, “la definitiva cuenta atrás” para que el estadio madridista se convierta en “un icono vanguardista y universal”.

“Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardistya y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad”, expresó Pérez en el acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.

Por su parte, Manuela Carmena celebró que se haya apostado “por el urbanismo del consenso” después del largo camino que se encontró el club y advirtió que “los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid”.

Las obras, que Florentino Pérez espera que se “inicien lo antes posible” una vez acabada la temporada, tendrían un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio.

El proyecto del nuevo estadio madridista contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor, un videomarcador de 360º y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián, además de modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián. En el interior del recinto se crearían nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP/UNIVISION
López Obrador, líderes y periodistas fueron víctimas de espionaje

En 2017, un reportaje de The New York Times reveló que el gobierno de Peña Nieto había utilizado Pegasus para espionaje. En su momento el exgobernante lo negó.

noticia César Soler/ colaborador/ elPeriódico
Migrantes hondureños avanzan por Petén

PNC y Ejército mantienen operativos en distintas rutas fronterizas. 

noticia AFP
Biden envía a Wendy Sherman, la número dos de la diplomacia a China para un diálogo tenso

La número dos del Departamento de Estado estadounidense visitará China a partir del domingo, en lo que significa el viaje del funcionario de mayor rango de la administración de Joe Biden a la potencia asiática, justo en un momento de enfrentamiento total entre ambos países.



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad