[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Mbappé salva al Paris SG


El PSG (1º) tuvo problemas para ganar (2-1) en su visita al Caen (18º), ante el que remontó con un doblete de Kylian Mbappé, y el Mónaco (16º) logró empatar (2-2) al Angers (12º) con doblete del colombiano Radamel Falcao, este sábado en la 27ª fecha francesa.

 

foto-articulo-Deportes

El astro francés (59 de penal y 87) lideró a su equipo y consiguió la remontada en un partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol del chadiano Casimir Ninga (56) para los locales.

“Lo importante era ganar”, explicó Mbappé a Canal+ después del partido. “El entrenador dijo antes del encuentro que para prepararnos para los grandes partidos necesitamos ganar el partido de antes”.

– Tuchel reserva a varios jugadores clave –

“Tuvimos un viaje de bus de tres horas para venir aquí y no lo hicimos para ver los lugares turísticos. Queríamos la victoria y ahora vamos a ir a casa y a concentrarnos en lo que es un partido importante”, añadió el joven atacante.

Con esta victoria el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel suma 71 puntos, lo que le da una ventaja provisional de 20 unidades sobre su inmediato perseguidor, el Lille.

El Caen acarició durante muchos minutos finalizar con empate pero se fue de vacío de su estadio y sigue con 20 puntos, a cinco de la permanencia que marca el Amiens (17º).

Con un ojo puesto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el próximo miércoles, Tuchel optó por dar descanso a jugadores como el brasileño Thiago Silva, el italiano Marco Verratti, el francés Presnel Kimpembe o el alemán Julian Draxler.

Pese a ello los visitantes fueron en todo momento a por los tres puntos, pero se estrellaron hasta en cuatro ocasiones con los palos, especialmente el argentino Ángel di María, muy activo este sábado y fundamental en la victoria del pasado martes en la Copa frente al Dijon (3-0) con un doblete.

El Caen castigó la falta de puntería de su todopoderoso adversario con un gol nada más comenzar el segundo tiempo pero la alegría le duró poco por culpa de una mano dentro del área de su central Younn Zahary.

Mbappé igualó la contienda desde los 11 metros y marcó el segundo de su equipo cuando el partido agonizaba.

Ahora el PSG, que tiene al brasileño Neymar y al uruguayo Edinson Cavani en la enfermería, ya está concentrado en el enfrentamiento del miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Manchester United. Los franceses se llevaron de Old Trafford un favorable 2-0 y parten como favoritos para pasar a cuartos.

Aunque a Cavani le queda poco para volver a enfundarse la elástica parisina no parece que vaya a llegar para el enfrentamiento de ‘Champions’, la gran obsesión del PSG.

– Doblete de Falcao –

Quien sí será de la partida es Mbappé, que con los dos tantos de este sábado alcanza los 24 y aumenta su liderato al frente de la clasificación de goleadores por delante del propio Cavani (17) y del marfileño Nicolas Pépé (16, Lille).

Este sábado se jugaron otros dos partidos en la Ligue 1. El Mónaco remontó y obtuvo el empate en su visita al Angers de la mano de su atacante colombiano Falcao (49, 80 penal).

El primer gol del ‘Tigre’ llegó después de que el ruso Aleksandr Golovin le asistiera dentro del área y, escorado en el costado izquierdo, disparó cruzado para batir al arquero rival por el palo largo.

Los del Principado llevan cinco partidos sin perder y se sitúan seis puntos por encima del descenso.

Además el Reims (5º) adelantó provisionalmente al Marsella (6º) tras empatar también 2-2 contra el Amiens (17º).

El grueso de la jornada se disputa el domingo. El Lille se enfrentará al Dijon (19º), el Lyon (3º) recibe al Toulouse (15º) y el Marsella tratará de adelantar al Saint-Etienne (4º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Repetición del juicio contra ex primera dama hondureña se aplaza para agosto

El proceso se suspendió debido a que parte del equipo del Ministerio Público dio positivo por coronavirus, según el tribunal hondureño.

noticia EFE
La llegada de vacunas Sputnik al país se aplaza
noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS atenderá a trabajadores que fueron suspendidos hasta febrero


Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad