[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona pone a prueba al Real Madrid


El Barcelona medirá este miércoles la ida de semifinales de la Copa del Rey la mejoría del Real Madrid, pendiente de su capitán Leo Messi, tocado en el muslo, pero que entró en la convocatoria para el encuentro. El duelo se jugará a las 14:00 horas de Guatemala.

 

foto-articulo-Deportes

Pese a estar en la lista, sigue planeando la duda de si Messi, que sufrió un golpe en el muslo derecho en Liga el sábado, jugará el partido o  unos minutos.

“Hay una sesión (de entrenamiento), veremos como está, si la puede hacer, si la puede completar, si está en condiciones, y en función de esto, decidiremos”, advertía poco antes el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ayer.

Retorna al trabajo

El lunes, Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de este martes para tomar una decisión sobre la presencia del hombre más decisivo del Barça.

Ayer, el capitán azulgrana entrenó con normalidad haciendo rondos y calentando durante la parte del entrenamiento abierta a los medios.

Si Messi está en la convocatoria, no es el caso del joven extremo francés Ousmane Dembelé, convaleciente de un esguince de tobillo, que se ha quedado fuera de la lista “por lesión”, pese a haber entrenado con el grupo este martes.

 

– ‘Esperamos el mejor Madrid’ –

El Barça ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en Liga sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente.

“El Real Madrid suele hacer partidos fuertes en el Camp Nou. En octubre, estaban en un momento delicado, ahora están mejor, esperamos la mejor versión del Madrid”, dijo Valverde ayer en rueda de prensa.

Entonces, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, tras su victoria el domingo en Liga contra Alavés (3-0), los ‘merengues’ acumulan cinco victorias consecutivas.

Real Madrid y Barcelona llevan cinco años sin enfrentarse en Copa, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco 2-1 en Mestalla, pero los ‘merengues’ también fueron los últimos en ganar en la fase eliminatoria al Barça en la semifinal de 2013 (1-1, 1-3).

Después de la final de 2014, el Barcelona ha sido el rey incontestado del torneo del KO con cuatro trofeos y todavía en carrera por lograr el quinto consecutivo, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Televisa y Univisión se unen para competir en streaming

Las empresas buscan una transformación digital orientada a un mercado de 600 millones de personas.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Magistrados de la CC presentan informe de labores
noticia Europa Press
Identifican un pulgar opuesto en un reptil Jurásico

Fue descubierto en la Formación Tiaojishan de Liaoning, China.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad