[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Toros frenan a los cremas


Malacateco le gana 2-1 a Comunicaciones y le quita el invicto, además de provocar su desalojo del liderato del certamen de Clausura 2019.

 

foto-articulo-Deportes

El invicto y el primer lugar en la tabla de posiciones perdió Comunicaciones, además del partido ante Malacateco por marcador 2-1, en el juego disputado ayer por la mañana en el estadio de Malacatán.

Edward ‘el Chuqui’ Santeliz anotó finalmente el gol de la victoria de los Toros, en cobro de penal al minuto –, después que el uruguayo Enzo Herrera abrió el marcador al minuto 5. Los albos descontaron al 2-1 en el final del primer tiempo, al minuto — por gol del mexicano Darío Carreño, pero el buscado gol del empate no llegó más…

Arranque de Toro…

Rápido se puso en ventaja Malacateco, con gol del uruguayo Enzo Herrera en toque de cabeza al minuto 5, anotación tras la cual los Toros se defendieron frente a la vigorosa reacción crema, perjudicada por el granítico repliegue de los locales.

Y una mano dentro del área de Rafa Morales, a intento de tiro de Juan Valenzuela desviado por dos defensas albos, permitió la ampliación del marcador al minuto 25, en cobro efectivo de Edward Santeliz.

Los de Malacatán le dieron así un vuelco al partido, que había empezado con agresividad por parte de los albos, para pasar después de las anotaciones a un ahora sí consistente control local, aunque con la visita intentando el descuento.

Y especialmente los veloces contragolpes de los toros pusieron en evidencia las defecciones ofensivas de los blancos en varias oportunidades.

El mexicano Darío Carreño, sin embargo, logró el descuento al minuto 43, tras aprovechar un magistral pase para cruzar con su disparo raso al primer poste a la mala salida de Manuel Sosa.

En el segundo tiempo si, Comunicaciones se fue con todo sobre campo local en busca del empate, con el ingreso del debutante argentino Cristian ‘el Checa’ Hernández en sustitución del lesionado Rodrigo Saravia.

La presión, sin embargo, se fue desdibujando frente a un equipo Toro que se agrupó bien en su medio campo.

Frase
“El equipo se vio bien, tocamos la pelota perfectamente ante un gran rival que venía invicto y como líder. Convertí el penal, pero es un esfuerzo de todo el conjunto.” Edward Santeliz, anotador del segundo gol para Malacateco, en cobro de falta dentro del área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Finaliza primer estudio de especialización en ortoplastia de rodilla y cadera

Once residentes del Hospital General San Juan de Dios y del Hospital Regional de Cuilapa fueron capacitados para corregir quirúrgicamente ese tipo de lesiones.

 

noticia Manfredo Marroquín
Poderes que ya no pueden

Los tres poderes del Estado se encuentran en intensivo en cuanto a crisis se refiere.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Defensa de Ricardo Martinelli solicita más tiempo para demostrar su inmunidad y no ser extraditado


Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad