[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kipsang se impone


El corredor keniata, residente en Ontario, Canadá, Ezekiel Kipsang, consiguió ayer alzarse con la victoria en la Maratón de Miami, con un tiempo de 2:16:35, en una carrera marcada por la lluvia.

foto-articulo-Deportes

Internet y Agencias.– Ezekiel Kipsang, de 22 años y origen keniano pero ciudadano de Ontario, Canadá, marcó la diferencia en el tramo decisivo de la carrera y se impuso al keniano Jacob Chemtai, quien registró 2:19:12 mientras que el tercer puesto fue para el etiope Teklu Deneke con registro final de 2:25:27.

Estupendo final

Ezekiel Kipsang mostró un estupendo ritmo de competencia, por lo que desde los primeros metros de la prueba dejó de manifiesto que tenía los argumentos para poder ganar la competencia.
Sin embargo, al canadiense no le fue una jornada fácil, ya que tuvo que librar una intensa batalla frente a sus principales adversarios, Jacob Chemtai y Teklu Deneke, quienes al final no pudieron soportar el ritmo del justo ganador.

El mejor latino

El mejor de los latinoamericanos fue el colombiano Andrés Ruiz Malaver con 2:34:59, quien pasó la meta en la sexta posición. Mientras que el peruano Jesús Sosa con 2:48:40 llegó en el décimo puesto y otro colombiano, Froilan Orozco, en el lugar 13 de la general con 3:00:59.

Otras de las participaciones destacadas por las calles de Miami fue la del alcalde de la ciudad, Francis Suárez, además del cantante Prince Royce.

En la rama femenina la mejor ubicada fue la estadounidense, Kate Landau de Tacoma con tiempo de 2:37:48; seguida de Mary Akor con 2:45:55 y Marlene Persson de Florida con 3:18:38.

Con espléndidos paisajes se llevó a cabo la Maratón de Miami, en la que participaron más de 20 mil corredores.

Desafiando a la lluvia

Con la ciudad a oscuras y con la amenaza de una fuerte lluvia, a las seis de la mañana de ayer frente al AmericanAirlines Arena, el resplandor de 20 mil atletas hizo estallar las emociones contenidas en la partida de la 17ma edición del Maratón y Medio Maratón de Miami.

Al final, los kenianos y las norteamericanas dominaron el podio en un evento que se temía que iba a tener condiciones climáticas tremendas, pero a la hora de la verdad todo fue más favorable de lo esperado.
Feliz“Era la primera vez que corría en Miami”, afirmó Kipsang, quien se llevó un premio de US$4 mil 500. “Las condiciones estaban buenas y pude ganar con comodidad’’.

Mientras, la estadounidense de 42 años Kate Landau, de Tacoma, Washington, lideró el maratón en damas con 2:37:47, y se llevó un premio igual al de Kipsang.
“En el trayecto sufrí calambres y dolores de estómago, pero al final pude superar esos problemas’’, afirmó Landau. “Claro que terminé toda rota’’.

Por su parte, el también keniano Isaac Mukundi se consagró vencedor en el Medio Maratón y se llevó el premio de US$1,500 al vencer en electrizante final al ugandés Dominic Korir, ambos con un tiempo de 1 hora, seis minutos y 50 segundos, pero Mukundi lo hizo en 15 centécimas contra 77 de su rival. En tercer lugar llegó el estadounidense Fernando Cabada, de Denver, con 1:08:12.

El guatemalteco Luis Carlos Rivero se situó en el puesto 11 con un tiempo de 1:11:53 y se ubicó a 5:29 del ganador de la competencia.

“Fue una carrera muy peleada, sentí la fuerte humedad, pero pude resistir”, indicó Mukundi. “Le dedico la carrera a Samuel Wanjiru, quien fue mi mentor y lamentablemente falleció’’.

Competidores de distintas nacionalidades participaron ayer en el evento atlético de Miami.

Los corredores desafiaron la lluvia y llevaron a cabo un linda competencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Niña de dos años muere por posible desnutrición en Jocotán, Chiquimula

La menor nació prematura y tuvo complicaciones de salud.

noticia Méndez Vides
La mala palabra

La actual imagen de los políticos es un desastre.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Qué hará el gobierno de Biden sobre Venezuela?

No preveo cambios importantes en la política de Estados Unidos hacia Venezuela.



Más en esta sección

Sala ordena al CANG convocar a segunda vuelta de elecciones para magistratura de la CC

otras-noticias

La historia del espía que preservó la isla del tesoro

otras-noticias

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Publicidad