[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi salva al Barcelona


El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este domingo en la 20ª jornada, en un duelo que abrió el francés Ousmane Dembele y desatascó Lionel Messi, que empezó en el banquillo.

 

foto-articulo-Deportes

Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético (2º) y 10 con el Real Madrid (3º), que el sábado habían recortado terreno con sus victorias.

Sin Messi en el once, Dembele fue la referencia en ataque de los azulgranas y abrió el marcador en el minuto 32. El francés tuvo que abandonar el campo en el 65 tras doblarse un tobillo en una frenada.

En su primer tiro a puerta, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57).

Pero la entrada de Messi en el 64 cambió el partido. Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino también marcó su gol.

En otro partido del día, un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis (7º) imponerse 3-2 en casa al Girona (11º), en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos.

Cristian Tello había adelantado a los andaluces en el minuto 12, pero los catalanes remontaron provisionalmente antes del descanso, con dianas de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

Lorenzo Morón (54) había igualado a dos y el empate se mantuvo hasta ese penal convertido por Canales en el último suspiro, para desatar la fiesta en las gradas del estadio Benito Villamarín.

En el segundo duelo del día el Villarreal (19º) y el Athletic (13º), dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1.

Jaume Costa marcó el primer gol, en propia puerta, para el Athletic (19), tras un centro de Yuri Berchiche. El empate lo logró el camerunés Toko Ekambi al aprovechar un pase de Alfonso Pedraza (71).

Los rojiblancos, en clara mejoría en las últimas semanas tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, se pudieron llevar la victoria gracias a un gol de Iñaki Williams, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego tras consultar el VAR, que necesitó un buen rato para decidir invalidarla.

Además Rayo (18º) y Real Sociedad (8º) empataron 2-2 y el Levante (10º) se impuso por 2-0 al Valladolid (15º).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Oppenheimer
¿Se convertirá Perú en una nueva Venezuela?

Podría ser uno de los presidentes de izquierda más extremistas elegidos en América Latina.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Manifestantes exigen renuncia del presidente Alejandro Giammattei

Un grupo de manifestantes también se pronunció desde Nueva York.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Denuncian que director de hospital de Chiquimula influyó para vacunar a sus hijos

El médico se defendió de los señalamientos e indicó que uno de sus hijos fue vacunado por ser personal del Hospital Roosevelt.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad