[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Arredondo se consolida


El piloto nacional Francisco Arredondo ganó este viernes la décima etapa del África Eco Race, lo que le permitió ascender al quinto puesto de la clasificación general.

foto-articulo-Deportes

Francisco Arredondo ha ido en ascenso en su participación en el difícil evento que se disputa donde anteriormente se llevaba a cabo el original Rally Dakar, luego de que este viernes obtuvo el primer puesto en la difícil competencia.

Buena posición

Arredondo ganó la etapa de este viernes con un registro de 7:03:23 luego de superar el complicado recorrido entre Amodjar-Akjoujt, en Mauritania con 519.86 kilómetros de distancia.

El quinto lugar había sido el mejor puesto del piloto guatemalteco en la prueba, pero esta vez pudo acceder a lo más alto del podio.

El guatemalteco Francisco Arredondo cubrió en gran forma los 519.86 kilómetros de trayecto ayer.

Con el triunfo de este viernes, Francisco Arredondo ascendió al quinto lugar en la clasificación general con un tiempo acumulado de 49:48:03 y se sitúa a 05:34:07 del líder de la prueba, el italiano Alessandro Botturi quien registra un tiempo total de 44:13:56.

El compañero de equipo de Arredondo, el noruego Pal Anders Ullevalseter, quien este viernes llegó en el tercer lugar, se sitúa en el segundo puesto de la general con un tiempo acumulado de 44:21:04 y se ubica a 07:08 del líder.

La etapa 11 se disputa este sábado entre las ciudades de Akjoujt, en Mauritania, hacia St Louis, en Senegal, con una distancia de 556.20 kilómetros, en la que Arredondo intentará ascender más posiciones en la clasificación general.

Arredondo es quinto lugar en la general de la especialidad de motos.

Carrera con historia
> El África Eco Race, en el que participa Franny Arredondo, es una prueba rally-raid que se creó en 2008 con el objetivo de reemplazar el Rally Dakar en África, el cual había sido suspendido ese año por amenazas terroristas, lo que obligó a los organizadores a trasladar el evento a Sudamérica, donde actualmente se disputa.

> Este evento fue creado por el expiloto de raids y ganador del Rally Dakar Hubert Auriol. La prueba consta de más de 6 mil kilómetros de distancia entre Marruecos, Mauritania y Senegal, para concluir en el Lago Rosa de Dakar el próximo 13 de enero.

> En motos, en la que participa Arredondo, se inscribieron 30 pilotos de varios países, un récord para el evento que se sigue realizando en África, como sucedía con el Rally Dakar original.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
HBO produce secuela de “Game of Thrones”

“House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood” (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie original.

noticia AFP
Barcelona busca recuperar el terreno perdido

Tras confirmarse que ninguna de sus estrellas está contagiada por el Covid, el Barcelona tratará de recuperar terreno en LaLiga hoy contra el Athletic Club que fue aplazado en la jornada dos.

 

noticia Comunidad (Néstor Ahumada / Escritor invitado)
Gracias al “marketing” los negocios se mantienen con éxito

El objetivo de estas tácticas es elevar la imagen de su marca.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Suspenden persecución penal para Víctor Hugo Soto Diéguez

otras-noticias

Julie Chung: “El caso Diario Militar marca un paso positivo hacia la justicia”

otras-noticias

En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá

otras-noticias

Publicidad