[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Real gana y respira


El Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano este sábado en la 16ª jornada liguera, para ponerse provisionalmente tercero del campeonato, antes de acudir a disputar el Mundial, mientras el Atlético ganó 3-2 al Valladolid, igualando a puntos con el líder, el Barcelona.

foto-articulo-Deportes

Un tiro cruzado de Karim Benzema (13) dio una victoria a los blancos, que sirve para dar moral de cara a la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles contra el Kashima Antlers japonés.

Claro dominio

El Real Madrid dominó un partido, en el que el Rayo Vallecano no inquietó en exceso la portería defendida por Thibaut Courtois, aunque de nuevo los errores defensivos estuvieron a punto de costarle un disgusto al equipo merengue en el descuento.

Al cuarto de hora, Lucas Vázquez metía un balón al área donde llegó Benzema para sacar un disparo cruzado que supuso el 1-0 (13).

El francés fue una de las referencias del Real Madrid, pero acabó retirándose con molestias siendo sustituido por Vinicius (78).

Susto final

Apenas tres minutos después del gol, Marco Asensio, que este sábado ocupó el lugar del lesionado Gareth Bale, perdió un mano a mano con el portero Stole Dimitrievski (16).

El mallorquín volvería a encontrarse con el meta contrario en otro disparo desde prácticamente el punto de penal (50).

Tras el descanso, el Rayo dio un paso adelante, presionando más y buscando sus oportunidades en las jugadas a balón parado y con disparos desde lejos como un latigazo desde la frontal del portugal Bebé que puso en aprieto a Courtois (68).

El Rayo llegó con algo más de peligro y en el descuento, Courtois rechazó dos disparos consecutivos a bocajarro, el segundo con ayuda de Carvajal sobre a línea, de Alex Alegría y del uruguayo Emiliano Velázquez (90+1).

Fue el último susto para un Real Madrid, que aguantó el 1-0 para arrebatar provisionalmente el tercer puesto al Sevilla, a la espera de lo que hagan los andaluces el domingo frente al Girona.

Pendiente del Sevilla estará también el Atlético de Madrid, colíder empatado a puntos con el Barça tras ganar 3-2 en Valladolid, con un doblete de Antoine Griezmann.

El croata Nikola Kalinic adelantó al Atlético con un remate cruzado a pase de Griezmann (26), antes de que el francés hiciera el 2-0 de penal (45+1).

Fernando Calero recortó con un cabezazo al saque de un córner (57) y en otro saque de esquina Saúl Ñíguez marcó en su propia puerta (63) poniendo el 2-2, pero entonces volvió a aparecer Griezmann para hacer el 3-2 (80) definitivo.

“Volvimos a mostrar fuerza para levantar un choque que, otro equipo, hubiera perdido”, dijo el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.

Griezmann salvador

Los rojiblancos llevaron la iniciativa de inicio, frente a un Valladolid que esperaba en su campo para luego intentar salir al contraataque.

La insistencia del Atlético tuvo su premio cuando Griezmann metió un balón al área para Kalinic, que remató cruzado haciendo el 1-0 (26).

Con el marcador a favor, el Atlético se atrincheró, pero al filo del descanso, un disparo de Griezmann dio en un brazo de un defensa y, tras revisión con el VAR, el árbitro dio un penal, que transformó el francés (45+1).

A la vuelta de la pausa, Calero recortó distancias al rematar de cabeza un saque de esquina (57) y poco minutos después un gol en propia puerta de Saúl en otro córner ponía las tablas (63).

Tras el sufrimiento inicial, el Atlético volvió a tomar las riendas del partido y apareció de nuevo Griezmann.

El francés aprovechó un balón suelto para soltar un disparo que supuso el 3-2 definitivo, que permite al Atlético seguir cerca del Barça.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
La preconsciencia de las masas

‘“… La Ley de Amparo establece que ‘si el solicitante del Amparo no puede firmar, lo puede hacer por él otra persona o el abogado que auxilia (inciso i del Artículo 21)’. Es fundamental que quede claro que la Ley no exige que el solicitante se encuentre en territorio nacional para plantear un amparo y que en caso de que el solicitante no pueda firmar, lo puede firmar el abogado que auxilia. En los amparos donde no he podido firmar las solicitudes, por no estar en Guatemala o por otra razón, lo hizo por mí el abogado que me auxilió en cada caso. He cumplido con todos los requisitos que exige la Ley, para solicitar amparos y la Corte de Constitucionalidad no me puede pedir requisitos distintos a los que están específicamente definidos en el Artículo 21 de la Ley de Amparo. Los magistrados Roberto Molina, Dina Ochoa, Leyla Lemus y Rony López pretenden violar mis derechos, ordenar mi persecución penal y pretender que el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala me sancione, a pesar de que he cumplido estrictamente la ley…”’, Alfonso Carrillo, jurista guatemalteco disidente, objeto, como otros, de una obvia y burda ‘vendetta’ política.

noticia AFP
Dos pumas desaparecen de refugio animal tras inundación en Chile
noticia AFP
Cinco etapas de la ruptura de Enrique y Meghan con la monarquía británica


Más en esta sección

National Geographic recuerda con una serie documental los 20 años del 11S

otras-noticias

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Nikté Sotomayor se despide

otras-noticias

Publicidad