[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi y Cristiano destronados: Modric es el Balón de Oro 2018


El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, queda segundo, por delante del argentino que termina quinto.

foto-articulo-Deportes

París – Luka Modric puso fin a una década de reinado bicéfalo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: el finalista del Mundial en Rusia, conquistó el Balón de Oro 2018, superando al astro portugués y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, declaró el croata al recibir el galardón.

Una nueva etapa se abre en el fútbol mundial: ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, que se repartieron el máximo galardón individual desde 2008, sumaron un sexto balón dorado. El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, es el segundo, por delante del argentino que quedó quinto.

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que clasificó tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

Para la historia quedará que no fue un campeón del mundo galo, sino un subcampeón como Luka Modric, el que se llevó la gloria al recibir la mayoría de los votos de los 180 periodistas del mundo entero que participaron en el sufragio organizado por la revista France Football, fundadora del prestigioso premio.

Después de haber sido designado mejor jugador del Mundial–2018, jugador UEFA del año, y mejor jugador FIFA , Modric (33 años), se lleva el Grand Slam de los títulos individuales.

Es el premio a un año excepcional para él, en el que levantó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid y llevó a Croacia a la primera final de un Mundial de su historia.

“2018 es el año de mis sueños”, admitió al recibir el galardón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. aumenta la presión contra el cartel mexicano CJNG, con sanciones a dos capos

“Las acciones de hoy son un recordatorio de que el Tesoro va a continuar sancionando a aquellos que le dan apoyo al CJNG”, indicó Andrea M. Gacki, directora del la OFAC.

noticia Nueva York | EFE
Google desarrollará algoritmos para atención médica junto a red de hospitales

Según Google y HCA Healthcare, el convenio usará tecnologías de la información para acelerar la transformación digital en el ámbito médico, con una plataforma segura de análisis de datos para tratar de mejorar la atención a los pacientes.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Mejores cafés listos para la Subasta Cup of Excellence

Cuatro de los lotes ganadores alcanzaron puntajes superiores a los 90 puntos.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad