[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal pierde y queda eliminado de la liguilla


El gol de Omar Salazar resultó poco: Municipal fue de nuevo un desastre y Siquinalá le ganó 1-2 para dejarlo afuera de la fase final del torneo.

 

foto-articulo-Deportes

Empezó adelante en el marcador, pero Municipal dejó escapar la ventaja y con goles de Juan Cardona en el minuto 45 y del mexicano Luis Arroyo en el 56 Siquinalá terminó ganándole 1-2 ayer al mediodía en el estadio El Trébol, para dejarlo fuera de la fase final del torneo Apertura 2018 de Liga Nacional.

El argentino Omar Salazar abrió el marcador para los munícipes al minuto 34, pero ante la opacidad de rendimiento de los jugadores escarlatas, todo se dio vuelta en un fatídico segundo período…

Ventaja roja

Con dificultades, Municipal intentó buscar la ofensiva, pero siempre se le dificultó ante un Siquinalá que, bien plantado en el campo, hasta se atrevió a atacar en campo defensivo rojo.

Hasta que Omar Salazar acertó a definir una jugada bien combinada del ataque munícipe en el minuto 34, culminada con tiro de Jonathan Hansen rechazado parcialmente por el arquero Luis Tatuaca. El balón quedó suelto para que el ariete argentino lo mandara al fondo de la red con un inteligente y complicado toque.

Vuelco naranja

El empate para Siquinalá, sin embargo, llegó en remate de globito de Juan Cardona en el último minuto del primer tiempo, disparo que superó abundantemente a un adelantado Nicholas Hagen.

Y el partido se volvió aún más dramático para los escarlatas al minuto 56, en desborde y centro efectuado por Diego Sánchez y rematado en el área por el mexicano Luis Arroyo con una media volea que clavó de nuevo el balón en el fondo del arco de Hagen.

Aún pudo concretar el tercero el también mexicano Ottoniel Arce un par de minutos después, pero su tiro desviado salvó a Municipal de una más escandalosa derrota, la que se pudo frenar con un remate de cabeza desviado de Nery Cifuentes, emergente munícipe, a sólo tres minutos del final del partido.

Frase

“Sabíamos que teníamos que ganar: salimos a buscar el partido y quedamos expuestos atrás. Ellos tuvieron pocas oportunidades, pero las aprovecharon y lograron un triunfo para nosotros inesperado”. Jonathan Hansen, delantero de Municipal.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Papa anuncia que se vacunará la próxima semana

Además denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.

noticia Danilo Parrinello
Ricardo Arjona

“El Orgullo de Guatemala” nos regaló un concierto memorable.

noticia AFP
Presidente Giammattei niega plan de fuga de hijos de Martinelli de la cárcel


Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad