[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gamero toma el liderato


El peruano Alonso Gamero fue el más rápido en el sprint final y se llevó la victoria en la primera etapa de la 58 Vuelta a Guatemala que se inició este martes con meta final en Guastatoya.

foto-articulo-Deportes

El peruano Alonso Gamero marcó la diferencia en la parte decisiva de la primera etapa, que tuvo un recorrido de 87.4 kilómetros entre la ciudad capital y Guastatoya, para convertirse en el primer líder de la Vuelta nacional.

Se impone

Con la característica camiseta de Perú –con playera roja y con la franja blanca en el pecho-, Gamero fue uno de los protagonistas de la primera largada luego de que produjo una escapada junto a los nacionales Dorian Monterroso y Édgar Torres.

Los tres ejercieron el dominio de la primera etapa luego de fugarse en solitario durante varios kilómetros, pero fueron alcanzados por el pelotón antes de acercarse a la meta final.

Pese a que fueron copados por los demás ciclistas, el peruano Gamero y el nacional Dorian Monterroso encabezaron el sprint final en la parte decisiva de la competencia, junto al también guatemalteco Alfredo Ajpacajá.
Los metros finales fueron trepidantes y emocionantes, pero el peruano finalmente se llevó la vitoria luego de superar en los metros finales a Monterroso y Ajpacajá, quienes se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El peruano registró un tiempo de 1 hora; 54 minutos y 17 segundos para imponerse a los dos nacionales, quienes al final registraron el mismo tiempo que el ganador.

Luego de disputada ayer la primera largada, en los premios de montaña el líder es Walter Escobar con 11 puntos, mientras que las metas volantes son dominadas por Dorian Monterroso, quien registró 5 unidades.

En la especialidad por equipos, el equipo nacional Decorabaños domina la clasificación con 5 horas; 42 minutos y 51 segundos, seguido de Múltiples Corella, de Costa Rica, que se situó a 4 minutos y 36 segundos del equipo nacional.

“No me lo esperaba”
El ganador de la primera etapa, el peruano Alonso Gamero, se mostró complacido luego de haberse impuesto en la meta ubicada en Guastatoya. “Estoy feliz de haber ganado en una carrera que tiene un alto nivel. Venía con la mente de buscar un triunfo pero no me lo esperaba en la primera etapa, lo cual me tiene más contento”, añadió.

Del embalaje final junto a corredores que son muy rápidos en los trayectos finales, dijo. “Fue un cierre muy duro frente a corredores que están en un alto nivel. Estoy agradecido con Dios de haberme dado la fuerza suficiente para imponerme en la meta”, declaró.

“Gracias a los años que he venido corriendo he enfrentado a varios embaladores de Guatemala y sabía que iba a ser muy difícil, pero afortunadamente logré imponerme en la meta”, añadió.

Gamero dijo que ahora el objetivo será defender el liderato. “Fue una etapa muy complicada y ahora vamos a ir etapa tras etapa para buscar el triunfo final, que es nuestro grano objetivo”, finalizó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
“Suficiente es suficiente”

Es inevitable llegar al momento en el que hay que definir una postura.

noticia
Netflix lanza nuevo documental sobre Pelé VIDEO
noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad