[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Lush” Saravia, subcampeón


El piloto guatemalteco Andrés Saravia y el español Fran Rueda finalizaron en la segunda posición en el International GT Open, luego de las dos últimas carreras de la temporada 2018 realizadas este domingo en Barcelona.

foto-articulo-Deportes

A pesar de finalizar en la segunda posición en la carrera de ayer en el circuito de Montmeló en Barcelona, la pareja del BMW Teo Martin, el guatemalteco Andrés Saravia y el español Fran Rueda, no pudieron evitar que el danés Mikkel Mac se coronara monarca del International GT Open 2018.

La mala carrera realizada el sábado, en la que Saravia finalizó en el puesto 16, hizo imposible la remontada, pero de todas formas Lush puso en alto el nombre de Guatemala obteniendo un histórico sub campeonato en el evento.

LA CARRERA

Fran Rueda y Andrés Saravia alberga- ban alguna esperanza tras su Pole para la carrera dominical del GT Open en Barcelona, pero el lastre por su podio de Monza le restó posibilidades.

Mikkel Mac es el campeón del International GT Open tras acabar segundo, junto a Alessandro Pier Guidi en esta carrera final del campeonato. Mac ha contado como compañero al piloto oficial de Ferrari Pier Guidi –que no logra ser campeón porque faltó en una carrera por coincidencias de programas– y éste ha sido pieza clave en el resultado final.

El sábado ya consiguieron revertir la situación a su favor y ayer han rematado el trabajo. Fran Rueda y Andrés Saravia no pudieron recuperar los tres puntos de desventaja con los que llegaron a Barcelona.

El BMW de Teo Martín tenía el handicap del ‘tiempo extra’ en los cambios de piloto que perju- dicaban netamente sus posibilidades Por si ello fuera poco, Saravia solo clasificó decimosexto para la carrera del sábado. Pero la Pole del domingo lograda por Rueda abrió una luz de esperanza.

Rueda se mantuvo firme en su stint al frente de la carrera y Mac buscaba meterse en una posición de podio que les asegurase el título. Todo se precipitó en los cambios de piloto, cuando esos 20 segundos extra de parada hundieron al BMW. Aunque Rueda remontó para acabar cuarto, el título estaba perdido.

La carrera se la adjudicó el Lamborghini de Riccardo Agostini y Rik Breukers por delante del Ferrari del campeón.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
COFAQUI cuestiona idoneidad de nueva secretaría de SESAN

María del Rosario de León Quiñónez quien trabajó en el Centro de Gobierno tomó posesión ayer.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, inicia el próximo martes

Diputados decidieron no continuar con la interpelación al Ministro del Mides, Raúl Romero, para dar prioridad a la aprobación de la ley para comprar vacunas contra el COVID-19.

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad