[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Fiesta en la ciudad


Hoy se disputará la décima edición de los 21K BAM de la ciudad de Guatemala, la cual comenzará desde las 6:50 horas con el banderazo de salida para las categorías de discapacitados y a las 7:00 saldrán a escena los demás atletas.

foto-articulo-Deportes

José Corado • elPeriódico –La ciudad de Guatemala vivirá hoy, desde muy temprano, una fiesta atlética con la realización del Medio Maratón de la ciudad, en la que atletas nacionales y extranjeros buscarán la victoria para llevarse jugosos premios.

Los ganadores de ambas ramas obtendrán un premio de Q23 mil, el segundo puesto recibirá Q15 mil y el tercero Q11 mil. Los mejores guatemaltecos de cada rama obtendrán un premio de Q7 mil.

Algarabía

Desde el pasado jueves hasta ayer atletas de toda Guatemala se hicieron presentes al centro comercial Arkadia donde se encontraba la Expo de la carrera, donde los atletas aparte de convivir gratos momentos obtuvieron su kit para participar en forma oficial en la prueba. Luego de concluida la Expo, los atletas quedaron concentrados para participar en la concurrida prueba, en la que se tiene previsto que participarán unos 12 mil atletas.

Los atletas se proyectaron muy motivados ayer en la Expo donde lucieron las playeras oficiales de la carrera.

Guatemala estará representada por corredores de alto nivel competitivo en la rama masculina, entre los que destacan Mario Pacay y Williams Julajuj, quienes recientemente ganaron preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la femenina destacan Sandra Raxón y Merlin Chalí, quienes son las llamadas a buscar el triunfo.

El mejor registro de los atletas guatemaltecos en la prueba está en poder de José Carlos Raxón con 1:06.30 en la rama masculina, mientras que Merlin Chalí impuso el mejor registro en la rama femenina con un 1:18.44.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.

noticia Cristian Velix / elPeriódico
Estos son los magistrados electos hasta ahora para integrar la CC

El Congreso de la República y el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (USAC), ya eligieron a cuatro de los diez magistrados que conformarán la próxima Corte de Constitucionalidad (CC).

noticia Marc Arcas | EFE
Facebook apuesta por la atención al cliente a través de Instagram y WhatsApp

Una tienda o marca que tenga perfil en Instagram podrá comunicarse con sus clientes o potenciales compradores directamente desde la plataforma de fotografías usando la interfaz de Messenger.



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad