[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Maegli se consagra


Con un dominio absoluto dentro del agua, el velerista olímpico Juan Ignacio Maegli se consagró con su tercer oro consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras obtener el título en la clase láser estándar.

 

foto-articulo-Deportes

Durante 8 regatas desde el jueves 19 de julio y hasta este lunes 23, Maegli plasmó toda su experiencia en la flota conformada por 16 embarcaciones y ganó todas las pruebas.

Gran registro

Su puntuación fue de 26 puntos totales, relegando a Janic Gentry de México con 24 y Andrey Quintera de Colombia con 32, segundo y tercero respectivamente.

Campeón en los juegos regionales de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, el atleta que la semana pasada cumplió 30 años aportó el tercer oro de Guatemala en tierras colombianas y medalla número 21 hasta el mediodía.

“Es una medalla difícil de dedicar porque hay mucha gente que me ha ayudado a estar donde estoy. El Comité Olímpico Guatemalteco me apoyo en todo el Ciclo pasado y en mi recuperación del ultimo año (superó una seria lesión en la espalda). Estoy contento porque ha sido un camino largo”, expresó Maegli tras culminar su actuación en las aguas del atlántico.

En la competencia de vela, también representan al país Gabriel Sanz Agero (Top 10 en láser estándar a falta de resultados oficiales de hoy), Rafael Rodríguez (kite), Josselyn Echeverría y Daniel Hernández (tripulación de snipe), David Hernández (sunfish), Jason Hess y Katya Castellanos (tripulación de hobie cat) e Isabella Magli en la clase láser radial. La definición del resto de clases será el miércoles 25, fecha en la cual se realice la premiación.

Maegli debutó hace 20 años en la edición de Centroamericano y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, cuando participó en la clase Hobie Cat junto a su padre, Juan Estuardo Maegli. Luego ha dicho presente sin interrupciones en las siguientes de San Salvador 2002 (también con su padre), Cartagena 2006 (ganó plata en Hobie Cat junto Ana Guirola), Mayagüez 2010 y la última en Veracruz 2014.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gabriela Campos
Huesos de agua

Por muchos años pensé que estaba maldita y que la muerte me perseguía para atormentarme, pero que era intocable.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Renuncia director de la Diaco, nueve días después de su nombramiento

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Casa Blanca niega que reforzar los subsidios desaliente la búsqueda de empleo

otras-noticias

EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

otras-noticias

Barcelona se despide de la Liga

otras-noticias

Publicidad