[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Claverí toma el mando de la Selección


El técnico nacional, Walter Calverí, fue nombrado como entrenador de la Selección Nacional absoluta y coordinador de los distintos procesos de los combinados juveniles.

foto-articulo-Deportes

No hubo sorpresas. Tal y como se tenía previsto, el extrenador de Xelajú y Suchitepéquez, Walter Claverí, se hará cargo de la selección mayor de fútbol y coordinará los distintos procesos de selecciones juveniles luego de que quedó levantada la suspensión que había impuesto la FIFA al balompié nacional desde 2016.

El Comité de Regularización, que encabeza Juan Carlos Plata, anunció ayer la incorporación de Walter Claverí como timonel del equipo azul y blanco, al que estaba dirigiendo antes de que se produjera la suspensión de la FIFA.

Claverí explicó que se tiene previsto reactivar pronto la participación de las distintas selecciones en el ámbito internacional y que hay varios equipos interesados en enfrentar a Guatemala.

“Esto va a depender de los recursos que tenga el Comité Regularizador y de las invitaciones que recibamos. Va a depender también de las pretemporadas que realicen los equipos que muchas veces no les gusta prestar a sus jugadores en esta instancia, pero tenemos opciones de jugar con El Salvador y otros rivales”.

El timonel nacional dijo que sería ideal poder pautar un partido de fogueo y poder jugar nuevamente en el Mateo Flores como regalo para los fanáticos que siempre han apoyado al conjunto azul y blanco.

Acerca de su retorno al equipo nacional, dijo. ”No lo veo como revancha pero sí quiero hacer un buen trabajo para dejarle algo bueno a nuestro balompié”.

“Hay jugadores jóvenes muy interesantes que han salido en los últimos meses. Queremos llevar a cabo una buena escogencia y así conformar equipos competitivos en las distintas categorías”, añadió.

Los entrenadores

Claverí estará acompañado en el equipo mayor de Edwin Vásquez como asistente y el preparador físico será el argentino Daniel Fernández y el de arqueros Rogelio Flores.

La Sub-20 la dirigirá David Gardiner, quien contará con la colaboración de Guillermo Rodríguez, mientras que el preparador físico será Iván Castillo y el de arquero Jorge Ovando.

La selección preolímpica seguirá siendo dirigida por Antonio García y la Sub-17 la comandará César Valdez.

“Es la gente que conoce la metodología con la que trabajo y tiene la convicción de realizar un buen trabajo como nosotros y fue por eso que los tomamos en cuenta”, apuntó el timonel.

“La primera convocatoria que vamos a hacer es con la Sub 20, ya que queremos hacer un buen papel en el torneo de Honduras. Tenemos una buena base pero queremos llevar a los mejores jugadores para poder representar bien al país”, finalizó.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Jueza niega apelación a Moto por encontrarse en “rebeldía”

Mynor Moto tiene orden de captura desde el 1 de febrero.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Congreso aprueba la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos
noticia Rodrigo Estrada/restrada@elperiodico.com.gt
Cambian de nuevo las bases para adquirir brazaletes electrónicos

El actual proceso para la adquisición de los dispositivos ha sido modificado en dos ocasiones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Galería: Matilisguate rosa

otras-noticias

La del Jacarandoso

otras-noticias

Publicidad