[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Muteti sorprende


McDonard Ondara parecía en ruta a su quinto triunfo, pero su compatriota lo rebasó en la pista del estadio, y se impuso por primera vez en la Carrera de Cobán.

foto-articulo-Deportes

Estuvo atrás de su compatriota en buena parte de la carrera y al final, al entrar a la pista del estadio, dio un acelerón irresistible, y el keniata Daniel Muteti, con un tiempo de una hora, cinco minutos y 43 segundos, se impuso a McDonard Ondara en la meta de llegada de la Media Maratón de Cobán ayer por la mañana.

Malestar total

El rostro de fastidio e impotencia de Ondara (1.05:47), ganador del evento en cuatro oportunidades (2009, 2012, 2015 y 2016), lo dijo todo: estaba “reventado” y no pudo responder al furioso ataque; y con un remate arrollador Muteti ganó por primera vez el evento.

José Carlos González, tecpaneco, tampoco pudo resistir el ataque de Julius Koskei (1.07:40), y a pocos metros del estadio perdió también el tercer lugar, que se agenció el también keniata; pero se clasificó con un tiempo de 1.07:42 como el cuarto lugar, y el mejor guatemalteco en la prueba.

Después se ubicaron el cobanero Mario Pacay (1.07:54), quinto, y el también keniata Roger Getsawa (1.09:51), sexto, seguidos por Enrique Maquín (1.09:58).

En la rama femenina se impuso la keniata Grace Nganga Wambui, con un tiempo de 1.16:52, muy por delante de la estadounidense Maddie Van Beek, que marcó 1.20:06, mientras que la mejor guatemalteca, la marquense Blanca Orozco, se calificó tercera con 1.22:29, por delante de la keniata Rebeca Yelagat, con 1.24:51.

Los ganadores aparecen en el podio luego de la dura competencia.

El sufrimiento de José Carlos

“No pude cerrar bien: venía tercero, pero no pude responder cuando el keniata aceleró”, dijo el mejor guatemalteco en la prueba, José Carlos González, sobre el adelantamiento que le hizo Julius Koskei al final de la prueba.

“Se hizo buena carrera, porque tres guatemaltecos peleamos con los keniatas en buena parte del trayecto”, agregó el chimalteco. “Tuve una lesión en la última semana de entreno y no pude practicar normalmente. El retorno de Carchá los africanos lo hicieron muy fuerte, y quizás por eso me quedé”, explicó.

Pacay, por su parte, tuvo muchos problemas en la prueba. “Logré terminar, pero no me sentía bien. Desde el inicio me sentí mal, y el retorno fue aún más duro, porque no estaba al cien por ciento”.

La mejor guatemalteca, Blanca Orozco, de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, lució eufórica. “Lo dije antes de la carrera, quería ser la mejor nacional y se logró; pero fue difícil, porque la keniata impuso un paso muy fuerte”, dijo.

La keniata Grace Nganga, al centro, quien dominó la rama femenina, Maddie Van Beek, de Estados Unidos, quien fue segunda, derecha, y la guatemalteca Blanca Orozco, tercera, a la izquierda, en el podio.

Los mejores

Rama masculina

1.Daniel Muteti        Kenia         1.05:43

2.McDonard Ondara Kenia         1.05:47

3.Julius Koskei        Kenia         1.07:40

4.José C. González Guatemala 1.07:42

5.Mario Pacay          Guatemala   1.07:54

6.Roger Getsawa     Kenia          1.09:51

Rama femenina

1.Grace Nganga     Kenia          1.16:52

2.Maddie Van Beek  EE.UU.        1.20:06

3.Blanca Orozco      Guatemala 1.22:29

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los constructores allegados al presidente del Congreso

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y el Fondo para la Vivienda (Fopavi) beneficiaron a una docena de empresas constructoras vinculadas a Alma Lucrecia González Lemus, exsocia del diputado Allan Rodríguez, presidente del Congreso, que han obtenido contratos por más de Q141 millones con el Ministerio de Comunicaciones durante 2020.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Honduras decomisa paquetes de cocaína con rostro de Pablo Escobar

Los carteles utilizan la despoblada zona habitada por indígenas misquitos para aterrizar avionetas en áreas aisladas y atracaderos en el Caribe.



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad