[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Asamblea reconoce a Comité de Regularización


La Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) reconoció este sábado a un nuevo comité de regularización nombrado por la FIFA para levantar la suspensión que pesa sobre el país desde octubre de 2016.

foto-articulo-Deportes

La Fedefut indicó en un comunicado que por unanimidad los 46 asambleístas aprobaron la “designación y mandato del Comité de Regularización nombrado por la FIFA” el pasado 18 de mayo.

Tras la aprobación del ente de la FIFA, establecieron solicitar al rector del deporte guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), proceda a juramentar a los cinco miembros de dicho comité.

Después de la aprobación por parte de la Asamblea de la Fedefut y la juramentación por la CDAG, el ente nombrado por la FIFA puede “actuar plenamente en sus funciones”, precisa la nota de prensa.

El nuevo comité fue nombrado el pasado 18 de mayo, una semana después que llegara al país una misión de la FIFA para revisar las reformas a los estatutos del balompié guatemalteco.

El nuevo órgano también tendrá que organizar las elecciones para elegir a nuevo comité ejecutivo de la Fedefut, tras la renuncia del anterior el pasado 8 de mayo y que no era reconocido por la FIFA.

El fútbol guatemalteco, tanto selecciones como clubes, está suspendido desde el 28 de octubre del 2016.

El próximo Congreso de FIFA será el 13 de junio previo al Mundial Rusia-2018 donde se conocerá la situación de Guatemala y se podría recuperar el estatus para volver a competir internacionalmente.

Guatemala se encuentra suspendida debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una primera comisión que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional.

La FIFA rompió la comunicación en octubre de 2016 con la Fedefut y fue hasta abril pasado que el caso se reactivó luego de que las autoridades guatemaltecas concluyeron las reformas legales y avalaron los estatutos que solicitaba el ente rector del fútbol mundial.

Desde la suspensión, el fútbol de Guatemala no han podido participar en la Copa Oro, Juegos Centroamericanos y la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otras competencias.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
La designación de Moto queda en manos de los presidentes de Colegios Profesionales

La directiva del CANG recibió tres apelaciones y la FECI preparaba otra.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
A la búsqueda de Los Pasaco

Los Pasaco fue la banda de secuestradores que más atemorizó a los guatemaltecos en los años noventa. Su nombre marcó a una generación que vio en vivo desde sus televisores como a dos de sus integrantes se les aplicaba la inyección letal. La pena de muerte. Veinte años después de ese hecho, una de sus víctimas relata la razón que lo llevó hace dos años a conversar con uno de ellos.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Suspenden audiencia de exdiputada Delia Bac

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Este hombre sufre un susto al probar su hamaca nueva

otras-noticias

Nicaragua exige “respeto” a su proceso electoral tras dudas de la OEA

otras-noticias

Publicidad