[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Messi sueña con un buen Mundial


Hacer un buen Mundial de Rusia-2018 para Argentina sería “estar entre los cuatro mejores”, afirmó ayer el capitán albiceleste  Lionel Messi, en declaraciones al canal TyC Sports.

foto-articulo-Deportes

 

“No tenemos ninguna obligación con nadie de salir campeones. Somos nosotros (el equipo) los primeros que queremos ser campeones”, afirmó ante una pregunta el delantero de 30 años durante la entrevista realizada en su casa de Barcelona.

Sequía

La albiceleste no gana una Copa del Mundo desde México-1986, con sendos subcampeonatos conquistados en Italia-1990 y Brasil-2014.

La generación de Messi, que integran Sergio Agüero, Javier Mascherano, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, perdió tres finales consecutivas: el Mundial de Brasil-2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, ambas ganadas por Chile.

“Tenemos el deseo por el hecho de no haber podido ganar tres finales. Es un peso que llevamos, hay que superar esa barrera”, dijo el atacante de 30 años del FC Barcelona.

Esos compañeros de Messi integran la lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial de Rusia y, junto al capitán, seguramente serán confirmados en la nómina definitiva.

Messi dio una explicación: “Tuvimos opciones de ganar esas finales. Dios no quiso que saliéramos campeones”. En el nuevo desafío, Argentina jugará el Mundial en el Grupo D, en competición con Islandia, Croacia y Nigeria.

No solo sirve ser campeón

“No hay que dar un mensaje erróneo a la juventud de que sólo sirve salir campeón. Yo se lo digo a mis hijos, a mis sobrinos: divertite. Disfrutá más allá del resultado”, reveló.

Messi confió que “el fútbol te da muchas cosas. Es un deporte hermoso. Si perdés o ganás, se tiene que disfrutar. Me duele perder, soy competitivo, quiero ganar, pero a veces no se puede”, reflexionó el quíntuple ganador del Balón de Oro.

El artillero dijo que no es su objetivo ser el mejor del mundo y “ni siquiera el segundo, el tercero o el cuarto”. “No compito con nadie”, respondió sobre si su gran rival era el portugués Cristiano Ronaldo.

Acerca de los favoritos en el Mundial, mencionó a “Brasil, desde que lo agarró (el DT) Tite, porque se encierra bien atrás y adelante te liquida con jugadores rapidísimos”. También nombró a España “por la manera de jugar”, a Alemania “que siempre está ahí” y a Francia “aunque tiene muchos jugadores jóvenes”.

Triste recuerdo

Le preguntaron qué cambiaría de su historia si pudiera volver a vivirla y contestó que la jugada en la que remata afuera dentro del área en la final contra Alemania (1-0) en el Mundial de Brasil-2014.

“Mataría por volver a tener esa situación. Me doy cuenta de que no le pego bien”, confesó el máximo artillero histórico albiceleste con 61 goles.

Sobre sus compañeros de ataque Agüero e Higuaín dijo que “son fundamentales”, pero también que “todo el equipo tiene que estar bien para ganar”.

“Sería terrible”

Consultado acerca de un eventual pase del brasileño Neymar al Real Madrid, archirrival del Barcelona, dijo que “sería terrible, un golpe grande a nivel futbolístico y por lo que significa para el Barcelona por los títulos que ganó”.

Durante la entrevista, Messi mostró su museo de camisetas de todos los colores, cambiadas o regaladas, e incluso pelotas de partidos jugados.

Sobre su continuidad en el Barça, dijo que se siente “en el mejor equipo del mundo”.

“Estoy también en la mejor ciudad del  mundo, con mi familia acomodada, con mis hijos bien. No tengo necesidad de cambio. No necesito ir a ningún otro equipo para demostrar nada”, sostuvo.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso conocerá la próxima semana el proyecto de ley para financiar la adquisición de vacunas

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y contempla una deuda de Q800 millones para financiar la compra de dosis.

noticia AFP
E484K: la mutación del covid-19 que arroja dudas sobre la eficacia de las vacunas

Aunque la variante inglesa del covid-19 concentra ahora todas las miradas, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales

noticia Olga Nedbaeva, Anna Pelegri/AFP
Coco Chanel: luces y sombras

A medio siglo de su muerte, la figura de la diseñadora es recordada como un ícono de la moda.



Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad