[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Héctor Trujillo, inhabilitado de por vida


La Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida al exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala Héctor Trujillo por su implicación en el escándalo de corrupción que afectó a la mayor institución del mundo del fútbol en 2015.

foto-articulo-Deportes

 

El órgano sancionador inhabilitó al exdirigente «para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza) tanto en el ámbito nacional como en el internacional», precisó la institución en un comunicado.

Trujillo, exmagistrado de la Corte Constitucional (CC), fue sentenciado a ocho meses de cárcel el pasado octubre tras declararse culpable de fraude bancario y conspiración, después de alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal para el distrito este en Brooklyn, que pedía que fuera condenado a más de tres años de cárcel.

El 2 de junio de 2017, Trujillo «se declaró culpable, ante un tribunal estadounidense, de un cargo de delito informático y de un cargo de asociación para cometer delito informático, en relación con los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de los partidos clasificatorios del Mundial, entre otros hechos», añadió.

«A consecuencia de lo anterior, no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol», concluyó el texto, en el que se anunciaba que Trujillo también fue sancionado con una multa de 200 mil francos suizos (igual cantidad en dólares).

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

Judaica

noticia Luisa Paredes
Alianza Francesa organiza Tour Gastronómico

Un recorrido para disfrutar de la mejor cocina de los países francófonos.

noticia Luis Aceituno
En el nombre del padre

Lado B



Más en esta sección

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Presentan normativa para retorno a clases para el ciclo escolar 2022

otras-noticias

La USAC conmemora 76 años de autonomía

otras-noticias

Publicidad