[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona, campeón


El Barcelona se proclamó matemáticamente campeón de la Liga española por 25ª ocasión en su historia al ganar 4-2 con un triplete de Lionel Messi en su visita al Deportivo de La Coruña, que desciende a la segunda división, este domingo en la 35ª jornada.

foto-articulo-Deportes

Al Barça le bastaba únicamente un punto para asegurar el campeonato y cumplió el objetivo, sellando el ‘doblete’ de títulos nacionales una semana después de haber levantado la Copa del Rey con un 5-0 sobre el Sevilla en el estadio Metropolitano de Madrid.

Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 7 y Messi amplió la cuenta en el 38. El Deportivo se resistió y llegó a igualar provisionalmente con dianas de Lucas Pérez (40) y Emre Colak (64), pero un doblete de Messi en los últimos instantes (82, 85) dejó todo visto para sentencia.

Esta vez el escenario de la celebración azulgrana fue Riazor, en La Coruña, donde se confirmó el reinado absoluto de un Barça que tomó las riendas del campeonato al principio del curso y que ha tenido un camino espectacular, sin haber perdido por ahora ningún partido en el torneo nacional.

El Barça suma 86 puntos y el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, está a 11, con 75 unidades y además un partido disputado más, con lo que ya no puede darle alcance.

La temporada del Barcelona quedará sin embargo lastrada por su gran decepción en la Liga de Campeones, donde quedó eliminado en los cuartos de final por la Roma al perder 3-0 en la vuelta, desperdiciando la cómoda ventaja de 4-1 que había conseguida en la ida.

El descenso matemático del Deportivo decide ya la identidad de los tres equipos que abandonarán este año la primera división española, ya que Las Palmas y Málaga estaban ya condenados.

El descenso del Deportivo sirve por su parte para asegurar la permanencia matemática de Athletic de Bilbao (14º), Espanyol (15º), Leganés (16º) y Levante (17º).

Por detrás del Barça, el Atlético se centrará ahora en lograr el subcampeonato. Ganó 1 a 0 en el campo del Alavés este domingo y con ello pudo al menos mantener en 4 puntos su ventaja sobre el Real Madrid (3º), que el sábado había derrotado 2-1 al Leganés en el Santiago Bernabéu.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Opositores se mofan del gobierno en Nicaragua

La marcha por la burla fue organizada para exigir la liberación de más de cien personas detenidas.

noticia Redacción
Encuentro entre guardián y un “fantasma” grabado por cámara de vigilancia

El agente compartió el vídeo en redes sociales porque nadie creía su relato.

noticia AFP
Abogados del Chapo presentan su defensa en media hora

El único testigo llamado por los abogados del exjefe del cartel de Sinaloa Joaquín «Chapo» Guzmán fue el agente especial del FBI Paul Roberts, que entrevistó en febrero de 2017 a Jorge Cifuentes, un proveedor de cocaína del acusado encarcelado en Estados Unidos que declaró contra el capo en su juicio.



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad