[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duelo de TITANES


Los tres mejores maratonistas de los últimos tiempos, Kenenisa Bekele, Mo Farah y Eliud Kipchoge serán los grandes protagonistas de la Maratón de Londres que se disputa mañana.

foto-articulo-Deportes

Redacción Deportes e Internet– Vaya plantel de corredores se presenta para el próximo 22 de abril en el Maratón de Londres. Los tres mejores corredores de larga distancia de su generación se verán las caras en la línea de salida de la capital británica.

Unas de las leyendas de Etiopía, Kenenisa Bekele, Mo Farah y Eliud Kipchoge protagonizarán uno de los duelos más interesantes de 2018, sin olvidar que todos tienen en mente asaltar el récord del mundo, en poder de Dennis Kimetto (2h02:57).

Grandes registros

Bekele posee el récord mundial  de 5 mil metros (12:37:35) y 10 mil (26:17:53). Es, además, el segundo corredor de maratón más rápido en la historia (2:03:03) y poseedor de tres medallas olímpicas y cinco mundiales.

Bekele ha corrido las últimas dos ediciones del Maratón de Londres. En 2016 terminó en tercera posición con 2:06:36 y el año pasado fue segundo con 2:05:57.

“Será un honor correr junto a Sir Mo Farah y Eliud Kipchoge. Me preparé muy duro con el objetivo de llegar bien a Londres”, dijo Bekele.

El director de la prueba, Hugh Brasher se frota las manos con el plantel de atletas que tendrá este año. “Mo, Eliud y Kenenisa pueden considerarse actualmente como los mejores de todos los tiempos y este año se verán las caras por primera vez en Londres”, comentó.

El actual Campeón Olímpico de maratón, Eliud Kipchoge, ganó la edición de 2015 -donde se quedó a solo ocho segundos de batir el récord de la distancia- y la de 2016. “Sé que tengo el récord del mundo en mis piernas, así que tenemos que esperar y ver qué pasa”, comentó el connotado atleta, quien espera ganar este domingo.

Sin duda alguna, la Maratón de Londres de 2018 será de lo más emocionante del año con estas tres figuras del atletismo mundial, así que si las lesiones no lo impiden tendremos un duelo por todo lo alto en una de las maratones más importantes del mundo.

De nuevo llega la Maratón de Londres y de nuevo se especula con la posibilidad de ver el evento del siglo que ya va siendo un cliché.

Muchas expectativas

Esta vez hay que ser cautos tras el fiasco de Berlín, donde se esperaba un duelo a tres bandas entre Kipchoge, Bekele y Kipsang,  y lo que acabamos viendo fue otro recital de Kipchoge que solo tuvo la oposición de un sorprendente debutante llamado Adola.

La Maratón de Londres apuesta esta vez por una nómina de estrellas más corta en número pero más concentrada en cuanto a calidad.

Puede ser una buena apuesta si todo ese dinero que no van a gastar en contratar a corredores consagrados se lo gastan en liebres de calidad.

Pese a las fuertes cantidades de dinero invertido durante años a la Maratón de Londres le han fallado las liebres que casi siempre han hecho pasos kamikazes y han abandonado antes de lo deseable.

Frente a eso han podido ir viendo como en Berlín se sucedían los records gracias a un meticuloso trabajo de las liebres. No sabemos quiénes serán los elegidos pero los artistas están listos.

40

 

Mil atletas oficiales competirán en la edición  del presente año en Londres.

Una carrera con mucha historia

La Maratón de Londres es un evento que se celebra de forma anual en la ciudad de Londres (Reino Unido) desde 1981, normalmente en el mes de abril.

Es una de las integrantes del World Marathon Majors, la competición que agrupa las seis grandes maratones (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio, además de Londres). Desde 2010 el patrocinador de la carrera es Virgin Money.

Como toda maratón, el recorrido es de 42,195 km. Su fundador es Chris Brasher, antiguo campeón olímpico de atletismo y famoso deportista, que se inspiró en la Maratón de Nueva York.

Cabe destacar la inusual labor de la competición para recaudar dinero con fines caritativos, superior al resto de maratones.

Según la organización en la edición de 2006 se recaudó la cifra más elevada del mundo con fines benéficos, que ascendió a 41,5 millones de libras esterlinas de un total de 315 millones de libras que se recaudaron con fines benéficos.

La ruta de la Maratón de Londres se inicia en Greenwich para pasar por algunos de los íconos históricos de la ciudad. La meta de la carrera se encuentra en The Mall muy cerca de Buckingham Palace.

Muchas de las figuras de la actualidad se han preparado a lo grande para este evento, lo que presagia una intensa y emotiva lucha.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Parteaguas

No es lo mismo ser viajero que turista, así como no es lo mismo vivir que sobrevivir.

 

noticia sputnik
Si no reforestamos bien, la cura para el cambio climático puede ser peor que la enfermedad
noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Por vencer plazo acordado para localizar víctimas


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad