[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Federer, nuevo número 1 mundial, gana el torneo de Róterdam


El suizo Roger Federer, nuevo número 1 mundial, conquistó este domingo el torneo número 97 de su carrera en el circuito ATP, al llevarse la cita de Róterdam, superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial, por un doble 6-2.

foto-articulo-Deportes

La final se decidió en menos de una hora (53 minutos) y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso a la cima, desplazando al español Rafael Nadal.

“¡Qué gran semana! El objetivo al comienzo del torneo era clasificarme para semifinales. Es absolutamente increíble y estoy muy contento”, señaló.

El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500.

Cuando el lunes pase a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial, Federer será, a sus 36 años, el número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.

Federer, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Róterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera.

Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por un hombre en la ‘era Open’, el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.

Combate con Nadal

En este 2018, Federer ha jugado dos torneos ATP y ha ganado ambos. El otro fue el primer ‘grande’ de la temporada, el Abierto de Australia.

Este domingo ante Dimitrov, conocido como ‘Baby Federer’ en sus inicios por sus similitudes con el suizo, la final tuvo un sentido único. Federer le rompió el saque dos veces en cada set y no concedió ninguna bola de rotura, mostrándose superior en todos los aspectos del juego, especialmente en el resto.

Dimitrov, de 26 años y ganador de ocho torneos ATP, se proclamó campeón del Masters de Londres en noviembre, su título más importante. Este domingo evidenció estar por detrás de Federer, contra el que ha perdido la siete veces en las que se han enfrentado, logrando únicamente dos sets.

Para su programa de los próximos días, Federer tendrá que decidir si viaja al ATP 500 de Dubái, que comienza el 26 de febrero. El suizo posee en los Emiratos Árabes una casa y un centro de entrenamiento. Ha ganado en Dubái en siete ocasiones en su carrera.

Al mismo tiempo Nadal jugará en Acapulco, por lo que la lucha por el número 1 se presume intensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Sectores farmacéutico y aerolíneas captaron inversión extranjera en abril

En 2020, el país atrajo capitales por US$915.2 millones de IED. Según el ministro de Economía, para este año prevén una meta de US$1.2 millardos.

noticia EFE
Deportaciones de guatemaltecos desde EE.UU. descienden un 89 por ciento en 2021

Entre enero y febrero pasado retornaron al país 954 inmigrantes. 

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Reportan caída de granizo en San Marcos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados solicitan agilizar la adquisición de vacunas contra COVID-19

otras-noticias

Galería: Matilisguate rosa

otras-noticias

La del Jacarandoso

otras-noticias

Publicidad