[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Pappa rescata el empate


Un hermoso cobro de tiro libre del mediocampista le dio el empate a Municipal frente a Comunicaciones, en un clásico muy equilibrado.

foto-articulo-Deportes

El clásico fue parejo en acciones ofensivas y en ordenados esquemas defensivos, y solo un grueso error rojo, capitalizado por Emiliano López con gol al minuto 56, le pudo dar la ventaja a Comunicaciones.

Y como de situaciones que rompieran con ese derbi equilibrado se trataba, un hermoso cobro de tiro libre de Marco Pappa le dio el empate a Municipal en el minuto 73, para dejar en 1-1 el mar- cador del juego disputado entre rojos y cremas ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Así, el número “10” rojo le dio la razón a su entrenador, Hernán Medford, de hacerlo ingresar en el segundo tiempo…

Emiliano López anotó el gol del equipo crema.

ATAQUES ALTERNOS

La dinámica de Gastón Puerari y los cambios de posiciones de Jaime Alas en el medio campo, hasta llegar a estacionarse en ocasiones por la punta derecha, le dieron mayor profundidad ofensiva al esquema rojo en los primeros minutos.

Comunicaciones, con un similar esquema 3-5-2 al de los escarlatas, parecía con mayor posesión de pelo- ta, pero su dinámica de juego era más lenta, enfrentada a un buen bloque de espera munícipe.

Fue el cuadro crema el primero en llegar a situación de gol, en largo centro de Cristian Alvarado rematado de cabeza por Marvin Ceballos, para difícil tapada de Nicholas Hagen al minuto 24.

El arquero rojo salvó también una desviación de Wilson Lalín al 30 ́, en minutos de vigoroso ataque blanco. Aunque Javier Irazún, guardameta albo, replicó con atajadas a remates de Gastón Puerari y Blas Pérez al 36 y 41, en un final de período con ataque edil a todo vapor, y con el arquero argentino convertido en figura.

¡GRUESO FALLO!

En busca de un mayor “revulsivo” ofensivo, el técnico de Municipal Hernán Medford hizo ingresar en el segundo tiempo a Marco Pappa, aunque fue Comunicaciones el que siguió la tónica de encimar en campo rojo; pero como el clásico era de alternativas en ataque, Blas Pérez falló un remate de cabeza por los munícipes al minuto 52.

Un grueso fallo defensivo rojo, sin embargo, entre Hamilton López y Kevin Ruiz –aunque con anterior error de Felipe Baloy–, dejó el balón en Emiliano López para que crucificara a Hagen con su disparo al minuto 56, y adelantara a Comunicaciones en el marcador. Hernán Medford se agarraba la cabeza desesperadamente entonces…

Este es el golazo de Marco Pappa, el cual le permitió a Municipal rescatar un punto.

PAPPA PARA EL EMPATE

Marco Pappa le dio la razón de su ingreso a Hernán Medford al minuto 73, con un hermoso cobro de tiro libre que alojó el balón en la esquina alta derecha de Javier Irazún. Y su saludo al técnico tico después de la anotación así lo reconoció…

“Comunicaciones hizo un muy buen partido; pero al final logramos sacar tam- bién un buen empate”, fue lo poco que dijo Pappa al final del partido.

“Valoramos la calidad de Marco Pappa, que sabemos que puede hacer esos goles, pero merecimos algo más en el resultado por nuestro volumen de juego”, dijo por su parte el defensor blanco Wilson Lalín.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia In On Capital
Huawei demanda para salir de lista negra

La empresa china amplía así sus desafíos contra las medidas de Trump.

noticia AFP
Diputados mexicanos aprueban reforma que extiende mandato del presidente de la Suprema Corte

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes una polémica reforma que amplía por dos años el periodo del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

noticia César Solís Pacheco / DPI 1661085880101
Absurdo cobro al hospital temporal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad