[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Insólito: Árbitro intenta derribar a un jugador y luego lo expulsa


El árbitro del partido Nantes-París SG, Tony Chapron, se convirtió en la estrella del partido tras haber intentado derribar con una patada a un jugador que le había hecho tropezar, antes de expulsarlo cuando se hubo levantado.

foto-articulo-Deportes

En un contragolpe parisino, en los últimos segundos del partido, Chapron corría hacia la portería nantesa cuando su carrera se cruzó con la del central brasileño Diego Carlos que le hizo caer de forma involuntaria.

El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia el brasileño, que pasaba al lado para intentar hacerle caer también.

Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro, policía en la vida civil, sacó una segunda tarjeta amarilla al defensa, lo que conllevaba su expulsión.

“Me ha dicho que no quiso en ningún caso dar una patada al jugador, que se sintió empujado en la espalda. Para él, no se cayó solo”, contó el presidente del Nantes, Waldemar Kita, unos minutos después de una conversación con el cuerpo arbitral, al que calificó como “muy amable, muy tranquilo”.

Chapron aseguró a Kita que no quiso voluntariamente hacer caer a Diego Carlos, una versión que las imágenes de televisión contradicen sin ambigüedad.

“Me ha dicho que resbaló, pero yo sé que lanzó una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar pero hace falta que reflexione de vez en cuando, ya que si nosotros hacemos eso nos caen diez partidos” de suspensión, dijo el centrocampista del Nantes, Valentin Rongier.

“Me ha señalado que iba a revisar la acción y que si no era eso lo que había pasado, anularía la tarjeta”, explicó además Kita.

El incidente eclipsó el resultado del partido (victoria por 1-0 del PSG) e incendió las redes sociales con el hashtag #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia Ana Chan
Innovación y tecnología para la diversificación y resiliencia

La innovación permite ampliar mercados existentes o crear nuevos.

noticia Cindy Espina
Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

Vecinos de la zona 1 han reportado aumento de hechos violentos, como asaltos y ataques armados, en avenidas concurridos de esa área de la ciudad de Guatemala.



Más en esta sección

Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

otras-noticias

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad