[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Dovizioso gana en Malasia y peleará el Mundial a Márquez en Valencia


foto-articulo-Deportes

AFP – El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia y el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda) fue cuarto, por lo que el título de MotoGP se decidirá en la última carrera, el 12 de noviembre en Valencia.

Dovizioso, el último en poder evitar que Márquez gane su cuarto mundial, terminó por delante a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (a 743 milésimas), y del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue tercero, a 9 segundos y 738 milésimas.

En la clasificación del Mundial ‘Dovi’ está a 21 puntos de Márquez (261 frente a 282) y en Valencia se distribuirán 25 unidades. El italiano tendría que ganar y esperar que Márquez finalice más allá de la 13ª plaza.

En Sepang (5,543 km), donde ya ganó en 2016 bajó la lluvia, el italiano demostró su calidad. Zarco, segundo en la parrilla de salida, y Márquez, séptimo, habían protagonizado las mejores salidas.

Pero los dos pilotos de Ducati, Dovizioso y Lorenzo, tomaron vuelo y el español lideró la carrera hasta que un error en el frenado a cinco vueltas del final permitió al italiano situarse primero.

“Tenía un buen ritmo, era muy difícil, pero la moto ha ido muy bien para mí. El fin de semana ha sido perfecto”, dijo Dovizioso.

Este doblete de Ducati borra la mala actuación de hace una semana en Australia, cuando Dovizioso fue 13º, dejándose buena parte de sus opciones de conquistar el Mundial, y Lorenzo 15º.

El español Dani Pedrosa (Honda), que había logrado la pole position, fue quinto, mientras que las Yamahas oficiales del italiano Valentino Rossi y del español Maverick Viñales fueron séptima y novena respectivamente.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Reportan caída de granizo en San Marcos
noticia AFP
Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

Una enfermera de Sao Paulo, primera vacunada contra el coronavirus en Brasil

noticia
La tecnología de mapeo revela “ciudades perdidas” en National Geographic


Más en esta sección

La pandemia destruyó trabajo equivalente a 255 millones de empleos en 2020

otras-noticias

Liverpool, a recuperar terreno

otras-noticias

Chelsea despide a Frank Lampard

otras-noticias

Publicidad