[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

España e Inglaterra disputarán la final


 

España se impuso a Mali (3-1) este miércoles en Bombay, victoria con la que reservó un puesto en la final del Mundial Sub-17 de fútbol del próximo sábado ante Inglaterra, que dejó en el camino a Brasil (3-1) en Calcuta.

 

foto-articulo-Deportes

Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto del ‘9’ en este Mundial de India, candidato a la Bota de Oro con una diana menos que el inglés Rhiad Brewster. César Gelabert metió un pase en profundidad que permitió al atacante del FC Barcelona Abel Ruiz quedarse mano a mano con el arquero de Mali Youssouf Koita, al que superó con un disparo cruzado.

La sentencia de España llegó a veinte minutos del final, con un centro de Sergio Gómez desde la izquierda que cabeceó a gol Ferrán Torres (71) en el segundo palo.

Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N’Diaye (74), que solo sirvió para que el conjunto africano descontara con el 3-1 definitivo.

Brasil no pudo

Brasil dijo adiós al sueño de levantar el título en el Mundial de India después de caer ante Inglaterra (3-1) con un triplete del atacante Rhian Brewster (10, 39 y 77).

La selección Canarinha llegaba al penúltimo partido del campeonato como favorita, pero como le ocurriera en cuartos de final ante Alemania, inició el choque ante los Pross perdiendo, esta vez con un tanto del ‘9’ inglés a los diez minutos de arrancar el duelo.

La reacción de la selección sudamericana llegó rápido, adueñándose de la posesión de la pelota hasta que consiguió las tablas por medio del carrilero Wesley de Oliveira (21).

El 1-1 despertó a Inglaterra, que se adelantó en el luminoso antes del descanso gracias a un pase de Ryan Sessegnon que Rhian Brewster (39) controló en el área pequeña para firmar el segundo de los europeos.

La sentencia de Inglaterra llegó en el tramo final del partido. Esta vez quien puso el pase al goleador del Liverpool fue Emile Smith-Rowe, permitiéndole que completara su triplete y cerrara el marcador con el 3-1 final.

“¡No hay palabras para describir cómo nos sentimos ahora!”, escribió en redes sociales Rhian Brewster, gran protagonista del encuentro y favorito a la Bota de Oro con siete goles.

El próximo sábado el Mundial Sub-17 cierra el telón en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde Brasil y Mali lucharán en el primer turno de juego por el tercer puesto, mientras que España e Inglaterra lo harán por el título. En la final, ambos combinados intentarán llevar su primer campeonato de esta categoría a sus vitrinas.

 

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Embajada de México afirma que hay que combatir causas de la migración

El embajador en Guatemala del país vecino, reconoció la labor de Guatemala para contener la caravana de migrantes.

noticia AFP
Mundial de clubes se jugará en dos estadios

El Mundial de Clubes que se disputará en febrero en Catar contará con dos estadios, ambos en la ciudad de Rayán, la segunda del país, en lugar de los tres previstos en un primer momento, tras la adaptación del calendario después de la renuncia a participar del Auckland City debido a la pandemia, anunció este lunes la FIFA.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Extinguen dos cuentas bancarias de Salvador González alias “Eco”


Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad