[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin avanza a semifinales 


El badmintonista nacional, Kevin Cordón, derrotó este jueves 2-0 al peruano José Guevara y avanzó a las semifinales en singles del torneo internacional que se disputa en nuestro país.

foto-articulo-Deportes

Kevin Cordón sabe acudir a su garra y temple cuando se le complican los partidos. Y así lo demostró ayer luego de que ganó en forma cómoda el primer set 21-8, pero en el segundo parcial el duelo se complicó pero finalmente lo pudo definir con un apretado 21-18 para sellar su pase a la semifinal del certamen.

“Fue muy intenso el partido. En el primer set como que mi rival no controló la velocidad con la que yo entré a jugar. En el segundo  ya se acopló a mi juego y se me complicó, pero afortunadamente pude ganar”, comentó el deportista nacional.

Duro final
Cordón marcó una clara diferencia en el primer parcial, pero en el segundo las cosas cambiaron y tuvo que apelar a su enorme experiencia y capacidad para ganar el encuentro y no tener la necesidad de disputar un arriesgado tercer set.

“Tuve un poco de desconcentración en el segundo set. Además, habían unos gallitos que no se levantaban bien y se me estaban quedando cortos, lo que le permitió a mi rival atacarme y me generó muchos problemas”, analizó.

Cordón avanzó a una de las semifinales de este viernes frente al cubano Osleni Guerrero, quien venció 2-0 al canadiense Timothy Chiu con parciales de 21-8 y 21-13-

“Es un rival fuerte. Debo estar muy concentrado para conseguir un buen resultado y poder avanzar a la gran final. Los cuatro que estamos en semifinales tenemos un nivel bastante bueno”, enfatizó.

“El objetivo primordial es llegar en óptimas condiciones a los Juegos Bolivarianos y todos estos torneos nos sirven para ganar confianza”, añadió.

Guerrero, un rival difícil

El guatemalteco Kevin Cordón enfrentará hoy en semifinales a un adversario complicado, el cubano Osleni Guerrero, quien pronostica un partido altamente competitivo.

“Tengo la oportunidad de volver a enfrentar a Kevin. Hemos coincidido en eventos muy importantes, por lo que será una linda oportunidad de brindar un buen espectáculo”, comentó.

“Nos conocemos muy bien y el ganador será el que aproveche las oportunidades que tenga en el partido. Ojalá que gane el mejor y que todo salga bien, pero especialmente que demos un buen espectáculo a los aficionados que asistan a presenciar el partido”, añadió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MP investiga la construcción de un monumento dedicado al bicentenario

La obra ha costado miles de quetzales y está a cargo de la comuna capitalina, la cual expresó que no ha sido notificada de ninguna denuncia en torno a dicho trabajo.

noticia Comunidad
Tres tendencias que marcarán la generación de valor de las empresas

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Europa Press
Cibercriminales: cada vez efectúan ataques más sofisticados

Así lo ha alertado el informe Threat Insights realizado por el equipo de investigación de amenazas de HP Wolf Security.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad