[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juventus y Nápoles toman el liderato en Italia


Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

foto-articulo-Deportes

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

Sufrido triunfo

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

Golpe de autoridad

El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Diputados de oposición piden la renuncia de la Fiscal General

Congresistas de oposición señalaron que Consuelo Porras ya no es independiente  ni idónea para seguir en el cargo por lo que le piden en nombre del pueblo de Guatemala que presente su renuncia irrevocable.

noticia Anabella Giracca
Corte en Caída

“La última frontera para llegar al total desamparo”.

noticia E. Boche, C. Velix/elPeriódico
Solórzano Foppa denuncia amenazas contra manifestantes


Más en esta sección

Diplomática de EE.UU. reitera que su país está comprometido con El Salvador

otras-noticias

Messi es baja en el Paris Saint Germain

otras-noticias

Presidente de Panamá reivindica el multilateralismo desde la Asamblea General de la ONU

otras-noticias

Publicidad