[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Por un título más


El Real Madrid está a un paso de lograr la Supercopa de España, este miércoles en el partido de vuelta de la eliminatoria a partir de las 3 de la tarde de Guatemala (21:00 horas GMT), tras ganar por 3 a 1 como visitante en la ida a un desconocido Barcelona.

foto-articulo-Deportes

La amplia victoria de los blancos en el Camp Nou el domingo convierte prácticamente en un trámite, salvo gran sorpresa, este partido, en el que no estará el suspendido Cristiano Ronaldo.

Ningún equipo en la historia de esta competición ha logrado nunca remontar dos goles y parece difícil que el Barcelona pueda hacerlo ante un sólido Real Madrid.

En cambio, el técnico Zinedine Zidane no se fía: “En el fútbol, nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento”, dijo este martes en rueda de prensa.

Cristiano sancionado

Pero, el equipo blanco lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar, pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se encamina hacia su segundo título de la temporada.

El único lastre para el equipo merengue será la ausencia de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, expulsado el domingo por doble amarilla y sancionado con cinco partidos por esta exclusión y un empujón que dio al árbitro tras la misma.

“Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final con poca cosa, es mucho para él”, afirmó Zidane, considerando que “cinco partidos con lo que pasó, es mucho”.

En el lado barcelonista, aunque la misión es complicada, su gran figura Leo Messi ha llamado al rearme y la remontada.

“Día jodido pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram tras el partido de ida en el Camp Nou.

El argentino no tuvo su mejor día en la ida, prácticamente anulado por el férreo marcaje al que le sometió el croata del Real Madrid, Mateo Kovacic.

“Llevamos un marcador adverso a este partido de vuelta, no tengo ninguna duda, pero no hay nada imposible”, consideró este martes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

“Faltan jugadores ofensivos”

“Nosotros mantenemos nuestra idea de ir allí a ganar el partido y traernos el título, ya sé que es complicado, que es difícil, pero no vamos a darnos por vencidos de antemano”, añadió.

La derrota de la ida, unida a la marcha de Neymar por un récord de 222 millones de euros ha sacudido a un Barcelona, cuyos socios empiezan a hacer patente su descontento, especialmente hacia su presidente, Josep Maria Bartomeu, mientras los jugadores también empiezan a pedir soluciones ante la falta de banquillo.

“Con la marcha de Neymar faltan jugadores ofensivos”, aseguró este martes el centrocampista Sergio Busquets, para el que “está claro que con la marcha de Neymar el equipo ha perdido ofensivamente, es obvio”.

Presionado, el Barcelona anunció el lunes el fichaje del brasileño Paulinho, comprado al Guangzhou chino por 40 millones de euros, aunque no parece el mejor para ilusionar a la parroquia azulgrana.

La prensa también sigue especulando con la próxima llegada del brasileño del Liverpool Philippe Coutinho y del francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé,

Pero, mientras, el Barcelona tendrá que visitar el miércoles Madrid con la idea de al menos dar una buena imagen y si es posible, la sorpresa.

Equipos probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Modric, Casemiro, Kroos – Isco – Bale, Benzema. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba – Rakitic, Busquets, Sergi Roberto – Messi, Suárez, Denis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

Casos de corrupción y la resolución sobre el tercer país seguro, entre los expedientes que podrían llegar al despacho de Moto en los próximos tres meses.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Méndez Vides
En la nueva era

“La vida es cuatro días”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Municipal suspende pretemporada por contagios de COVID

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad