[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal, en la cima  


El suizo Roger Federer renunció a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, anunciaron este lunes los organizadores, por lo que el español Rafael Nadal será nuevo número 1 del mundo desde la próxima semana

foto-articulo-Deportes

“Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo”, explicó Federer, quien sucumbió el domingo en la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-3, 6-4.

Nadal no ocupa el primer lugar del escalafón mundial de la AFP desde julio de 2014.

Tras su derrota en Canadá frente a uno de los nuevos fenómenos del mundo de la raqueta, Federer podría haber recuperado el trono del tenis -que no ostenta desde octubre de 2012- en caso de que hubiera logrado el mismo resultado que Nadal en Cincinnati.

El suizo, quien ostenta el récord de Grand Slams con 19 en su palmarés, entre ellos el Abierto de Australia y Wimbledon esta misma campaña, ya se vio obligado a renunciar a la temporada de tierra batida con el fin de cuidarse físicamente.

El año pasado puso punto y final a su temporada después de Wimbledon, renunciando también al torneo olímpico en Rio por molestias en una rodilla operada al principio de 2016.

El ibérico, de 31 años y que ganó su 15º título de Grand Slam en el Rolando Garros de este año, superará en la máxima posición de la ATP al británico Andy Murray, quien borró su nombre de Montreal y Cincinnati por una lesión de cadera.

Federer, siete veces campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, tendrá una nueva oportunidad de pasar al primer lugar del mundo en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comienza el 28 de agosto en Nueva York.

El ‘FedEx’ añadió que “desafortunadamente me doblé la espalda en Montreal y necesito descansar esta semana”.

Número 1 tres años después

Por su su parte, Nadal, que ha estado 141 semanas en el primer lugar, se convirtió curiosamente en el número uno del mundo por primera vez en agosto de 2008 después de una semifinal en Cincinnati.

Federer será reemplazado en el sorteo masculino por el italiano Thomas Fabbiano, el número 85 del escalafón mundial, y quien arrancará en segunda ronda contra el argentino Diego Schwartzman o el ruso Karen Khachanov.

La derrota de Nadal en Montreal en la ronda eliminatoria contra el joven ruso Denis Shapovalov abrió la posibilidad de que Federer se apoderara del centro mundial y agrandara aún más su leyenda.

Ahora los aficionados del tenis en Cincinnati no podrán disfrutar de un choque entre los dos mejores jugadores en la historia reciente del tenis, que aspiran a recuperar el codiciado trono.

Nadal, que ahora lo logra sin ni siquiera jugar, verá su nombre en la cima del ranking por primera vez desde el 7 de julio de 2014.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Chef español revoluciona la alimentación con un cereal que se cultiva en el mar
noticia AFP
Brasil organizará la Copa América

A menos de dos semanas de su inicio, Brasil, el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19, será el anfitrión de la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.

 

noticia AFP
Mbappé tiene el potencial para sustituir a Cristiano y Messi

Kylian Mbappé “ya está entre los mejores del mundo” y “tiene el potencial” para suceder a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la cima del planeta fútbol, declaró este lunes en una entrevista a la AFP el entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, para quien el delantero francés solo necesita tiempo.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tokio, el gran sueño

otras-noticias

Fallece el artista gráfico y digital Carlos Argüello

otras-noticias

Brasil gana con polémica

otras-noticias

Publicidad