[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Misión cumplida


 

Todos los integrantes del equipo de marcha de Guatemala finalizaron la competencia de 20 kilómetros realizada ayer en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

 

foto-articulo-Deportes

Con información de Norvin Mendoza, enviado de ACD.

La delegación guatemalteca de marcha participó ayer en el Mundial de Atletismo, que se desarrolló en el circuito The Mall en Londres.

Este circuito fue el escenario hace cinco años, donde Erick Barrondo obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

Mirna, undécima

La primera que salió a competencia fue Mirna Ortiz, que desde el banderazo de salida se mantuvo con el grupo líder por tres circunvalaciones de los 20 kilómetros de marcha femenina.

Pero el ritmo que impusieron la ganadora Jiayu Yang de China, la mexicana, María González, plata y la italiana Antonella Palmisano, bronce,  fue rápido, lo que hizo que la nacional se quedara rezagada.

Mirna llegó a la meta en el puesto 11 con un tiempo de 1 hora 30 minutos y un segundo, su mejor marca del año, y la última, previo a la preparación para los juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

Erick Barrondo, en el puesto 21

En la prueba de 20 kilómetros en la rama masculina, la delegación guatemalteca estuvo integrada por el medallista olímpico Erick Barrondo, su primo José Barrondo y José Raymundo.

El festejo de Erick Barrondo es de satisfacción. Finalizó la prueba, algo que no había logrado en los dos mundiales anteriores.

Este fue el quinto torneo en el que participó Barrondo, después de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el campeonato nacional de Francia, Trofeo Lugano, Suiza, Copa Panamericana de Lima, Perú y la Liga Diamante en Londres.

En las primeras cuatro vueltas en el circuito de 2 km, el grupo se mantuvo compacto, pero a partir de la quinta, los Barrondo comenzaron a perder distancia respecto a los punteros.

Y Raymundo se quedó más rezagado, porque las piernas no le colaboraron para llegar en el puesto 52, con tiempo de 1 hora 27 minutos y 9 segundos.

En las últimas dos vueltas, Erick apresuró el paso, pero solo le alcanzó para entrar en el puesto 21 con un tiempo de 1h 21m 34s. La  competencia la ganó el colombiano Eider Arévalo con tiempo de 1.18.53.

Erick consiguió terminar de buena forma en su cuarta participación en Campeonatos mundiales, ya que había sido eliminado las dos anteriores ediciones.

José Barrondo batalló para lograr mejorar su tiempo de la temporada, pero el ritmo impuesto por el grupo líder  no lo pudo aguantar y concluyó en el puesto 40, al detener el cronómetro en  1 hora 23 minutos y 47 segundos.

“Estoy contenta del puesto en que quedé, tomando en cuenta que apenas seis meses de trabajo con el nuevo entrenador, creo que las sensaciones son buenas, estoy contenta y satisfecha. Fue una competencia bastante rápida y dura”.
Mirna Ortiz, marchista guatemalteca.

“Veníamos a mejorar, pero ni modo, no tengo palabras, más que tratar de seguir trabajando, no voy a poner excusas, mi pensamiento es siempre ir en el mismo ritmo de los demás, pero hoy no se pudo”.
José Raymundo, marchista guatemalteco.

“La verdad me siento tranquilo, no fue lo que esperaba, pero di lo mejor de mi hasta lo último, es una gran experiencia que me motiva para hacerlo mejor en el siguiente mundial. Tenemos que trabajar bastante fuerte, con un plan diferente”

José Barrondo, marchista guatemalteco.

Tenía dos campeonatos del mundo sin poder terminar, veníamos a buscar finalizar la competencia con la mejor técnica posible y con la mejor marca de la temporada. Una carrera bastante rápida. Hemos ido bajando poco a poco, yo sé que para la gente es difícil que el atleta no esté en las posiciones que ellos quisieran, pero llevamos un proceso ordenado, para no cometer los errores del pasado”
Erick Barrondo,
marchista guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mathias Cena | AFP
Las salas de videojuegos de Japón al borde del cierre

Los salones de arcade, casi desaparecidos en numerosos países, han sobrevivido en Japón gracias a su importante papel social.

noticia AFP
Boca-Atético Mineiro, la llave más atractiva de la Copa

Boca Juniors no la tendrá nada fácil en su sueño de lograr el séptimo título de la Copa Libertadores porque en octavos del certamen continental enfrentará a Atlético Mineiro, el mejor equipo de la fase de Grupos.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
OJ no renovó el contrato a 121 personas

El organismo del Estado pretende aumentar la contratación de personal jurisdiccional para reducir la carga laboral en los juzgados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Verstappen sigue siendo favorito

otras-noticias

Tour de Francia afronta muchos desafíos

otras-noticias

Publicidad