[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Piqué reveló por qué dijo que Neymar se quedaba (si ya sabía que se iba)


foto-articulo-Deportes

Barcelona, 12 ago (dpa) – El defensa del Barcelona Gerard Piqué ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró interesantes detalles del polémico traspaso del brasileño Neymar al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros (262 millones de dólares).

El zaguero reveló que sabía que Neymar tenía decidido marcharse cuando publicó su famoso mensaje en las redes sociales y que con ese “se queda” que dio la vuelta al mundo trató de “que la opinión pública le hiciera cambiar de opinión. Fue como en el póker, un farol”, comentó.

“No me siento engañado por Neymar. El día que digo ‘se queda’ yo tenía claro al cien por cien que se iba. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos. Lo hice para utilizar mis redes sociales para ayudar a este club a retener un jugador con un talento único. Era difícil, pero intenté ayudar a mi club. Seguro que tiene sus razones, no sé si económicas o deportivas. No le podemos juzgar. Nos ha dado mucho durante cuatro años y, aunque no sé cuánto costó, seguro que fue menos de 222 millones”, dijo Piqué, que nunca deja una rueda de prensa sin frases interesantes.

“No me ha decepcionado y no se ha ido declarándose en rebeldía, lo hizo jugando hasta el final los 90 minutos. Como dijo Dani Alves en zona mixta el otro día, en la boda de Messi ya sabían que se iban juntos al PSG y nosotros intentamos convencerlo sin lograrlo”, añadió el internacional español, de 30 años.

Preguntado por si no meditó comunicar al club la decisión de Neymar para que pudiese anticiparse en el mercado, contestó que esa no es su labor. “Yo sabía que se quería ir y algunos compañeros también. Pero no sabía si el club lo sabía porque ese no es mi trabajo. Debía decirlo él”, afirmó.

Piqué evitó juzgar la elección del brasileño y también comentó las impresionantes cifras del traspaso: “No podemos juzgar a Neymar por su decisión. No sé por qué se fue pero si se fue por dinero, ¿quién no lo haría? ¿vosotros no os iríais por un sueldo mejor del ‘Mundo Deportivo’ al ‘Sport’ o del ‘As’ al ‘Marca’?”, enumeró los principales diarios deportivos de España.

“Pagar 200 millones por Neymar es más o menos la proporción que el Madrid pagó en su día por Figo… En los próximos años veremos fichajes de 300 ó 400 millones, pero con más presupuesto en los clubes”.

El zaguero tuvo tiempo para hablar del doble clásico que se avecina por la Supercopa de España, la ida mañana en el Camp Nou y la vuelta el miércoles en el Santiago Bernabéu. “Cuando un rival gana más que tú en el último año, hay que intentar darle la vuelta. Tenemos una gran oportunidad ante un gran rival como es el Madrid. Nosotros llegamos bien, con carga de trabajo”, dijo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Crisis de legitimación política

La competencia debe ser personal y no entre planillas.

noticia EFE
Hallan termas romanas excepcionalmente conservadas

El hallazgo a soprendido a los arqueólogos debido a que estas estructuras se encontraron bajo las dunas de la costa de Cádiz.

noticia Europapress
Esta mujer obsesionada de la limpieza y 12 mil seguidores en TikTok comparte sus trucos para tener una casa limpia

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad