[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La FIFA pone ultimátum al fútbol de Guatemala


La Federación Internacional de Fútbol Asociado exige que la CDAG avale los nuevos estatutos en las próximas horas, o de lo contrario el balompié nacional podría quedar expulsado en forma definitiva de dicha organización.

foto-articulo-Deportes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, mostró su satisfacción por la decisión asumida por los integrantes de la Asamblea del fútbol guatemalteco que aprobaron en forma unánime los nuevos estatutos de la FEDEFUT, pero advirtió que si no entran en vigor de manera íntegra antes del próximo 13 de agosto el balompié nacional podría ser expulsado en forma definitiva.

Según los integrantes del Comité de Normalización del fútbol, la FIFA advierte que la única forma de levantar la sanción que pesa en contra del balompié local es que sean avalados los nuevos estatutos por parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, a la que responsabilizó en un comunicado si el fútbol nacional es expulsado en definitiva de la FIFA, si en dado caso no cumple con este requisito.

Los integrantes de la Comisión Normalizadora pidieron al Comité Ejecutivo de la CDAG que avalen de urgencia los nuevos estatutos para que la sanción que pesa en contra del fútbol nacional sea levantada.

Los federativos le pidieron al presidente de la CDAG, Dennis Alonzo, y a su Comité Ejecutivo que le den al fútbol nacional “la prioridad que se merece y que conozcan con urgencia este caso, y que con base a la última reforma a la Ley del Deporte acepten los nuevos estatutos para que la sanción sea levantada en los próximos días”.

El actual Comité Ejecutivo de la CDAG se ha negado a aprobar los nuevos estatutos, por lo que de mantener la postura el fútbol nacional quedaría desafiliado en definitiva en las próximas horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bucks barren a Miami

Con el primer triple doble en playoffs de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron 120-103 a los Miami Heat y completaron la barrida 4-0 de los subcampeones de la NBA en la primera ronda.

 

 

noticia Europapress
Aumenta al 50 por ciento el tratamiento de aguas residuales en el mundo

La reutilización de aguas residuales tratadas ya es una fuente importante de agua de riego en muchos países secos,

noticia Cristian Velix cristian.velix@elperiodico.com.gt
Guatemala tiene el récord centroamericano de más condenas por vulnerar derechos humanos

Las sentencias han significado un pago millonario como medida de reparación para las víctimas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad